Un presunto integrante de la banda criminal Los AK47, Kevin Sebastián Ortiz Medina, alias Vin, fue capturado en flagrancia por las autoridades en medio de un operativo antiextorsión llevado a cabo en la tarde del 10 de octubre en la avenida 7 con calle 2N, barrio Pescadero, en Cúcuta.
Alias Vin estaría recibiendo un vehículo, propiedad de un comerciante, como parte del pago de una exigencia extorsiva equivalente a $20 millones.
Le puede interesar: Presunto feminicidio en El Tarra: mujer fue apuñalada por su expareja
El procedimiento fue realizado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con el Gaula Militar, tras un mes de investigaciones que iniciaron luego de que la víctima presentara la denuncia.
Durante la operación, además del vehículo, las autoridades incautaron un celular desde el cual se realizarían las amenazas y exigencias económicas.
El hoy capturado estaría encargado de dinamizar el cobro de ‘vacunas’ a comerciantes de la ciudad y sus alrededores.
Según fuentes oficiales, esta persona sería responsable de acciones terroristas, como ataques con armas de fuego, uso de granadas y la incineración de establecimientos comerciales como represalia contra aquellos que se niegan a pagar las extorsiones.
Tras su captura, Ortiz Medina fue puesto a disposición de la Fiscalía, y un juez le dictó medida de aseguramiento, enviándolo a la cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion