Otros niños inocentes
Cabe recordar que el pasado domingo 20 de agosto, en el barrio Cúcuta 75, una balacera dejó el mortal saldo de una niña de 3 años y un hombre muertos, mientras que la mamá de la menor resultó herida.
Este hecho, al parecer, se originó desde la cárcel, en medio de una disputa entre Evert Carreño, alias ‘Porras’ y el papá de la menor, identificado como Edward Alexis García Rivera, ‘Chanchiro’, quien tenía el control del patio 8 de la Penitenciaría de Cúcuta.
Al parecer, ‘Porras’ le exigió una ‘vacuna’ a García por el control del patio, a lo que este se negó, por lo que se desencadenó la orden de asesinar a su pareja. Sin embargo, en medio de la balacera murió uno de los hombres de confianza de ‘Chanchiro’, que pretendía custodiar a la mujer, al igual que la menor de edad.
Lea también: Sicario grabado cometiendo un crimen en San Miguel sigue libre
Por este hecho, las autoridades detuvieron a Oswaldo Alexander González, ‘Valencia’, un presunto sicario al servicio de ‘Porras’.
Otro de los hechos que impactó a la comunidad fue el doble crimen de Fabio Enrique Moreno Vargas, quien era conocido como ‘El Enano’ y de su hija, de 2 años, ocurrido frente al Cementerio Central, el 27 de febrero.
Freimer Stiferson Eslava, ‘La Chata’, un sicario que haría parte de la banda de ‘Porras’, y Linda Esmeralda Guatibonza, ‘La Linda’, serían responsables del dramático hecho.
“En el hecho participaron tres personas. Estuvieron esperando a la víctima y Linda Esmeralda le entregó un bolso con el arma minutos antes del hecho a su cómplice (‘La Chata’) para que matara a las víctimas y luego ellos huyeron del lugar en dos motocicletas”, explicó una fuente en ese momento.
Moreno Vargas estuvo preso en el patio 4 de la Penitenciaría de Cúcuta y, presuntamente, allí era un ‘cacique’, como son conocidas las personas que dominan estos patios y a los que los demás internos les obedecen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion