Desde el momento en que el vigilante y supervisor David Alexis Aguirre Mora sufrió un accidente de tránsito en el anillo vial, cerca de la Penitenciaría de Cúcuta, sus compañeros de trabajo reflejan tristeza y asombro, pues desde entonces fue trasladado en grave estado de salud al Hospital Universitario Erasmo Meoz, del cual nunca salió.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Mientras que los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía adelantaban las pesquisas en la escena del choque, todas las peticiones se concentraron en el centro hospitalario para que los esfuerzos de los médicos permitieran que Aguirre sobreviviera.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde del pasado 24 de octubre cuando, al parecer, el motociclista perdió el control y se estrelló contra el separador, causándose un trauma severo en el cráneo y múltiples fracturas en su cuerpo.
Lea aquí: La sombra de la muerte persigue a la familia Pérez Peñaranda en Cúcuta
La salud de Aguirre, de 27 años, se fue empeorando con el pasar de los días por cuenta de las lesiones que finalmente le cobraron la vida con un paro cardiorrespiratorio.
Familiares y amigos de David Alexis pidieron sangre O- para su ser querido y aunque lograron la trasfusión, él perdió la batalla y falleció a las 7:15 de la noche del sábado, en una unidad de cuidados intensivos.
Aguirre será recordado como un hombre amable, carismático, colaborador y alguien que se ganaba el cariño de los que lo rodeaban muy fácilmente.
“Él siempre estaba dispuesto a ayudar, a sus compañeros los cubría así estuviera trasnochado”, explicó una familiar de la víctima, que no dejó hijos.
David Alexis vivía con sus papás y una hermana en el barrio Toledo Plata. En el momento del accidente iba hacia uno de los puestos de trabajo ubicado en el barrio Aeropuerto a reemplazar a uno de sus compañeros mientras él almorzaba.
La investigación
Aunque la principal hipótesis del hecho indica que el motociclista perdió el control y chocó contra el separador, los familiares aseguraron que adelantarán junto con la Fiscalía una investigación, pues según el dictamen médico, su ser querido sufrió múltiples fracturas graves, lo que podría deducir que un vehículo estuvo involucrado.
Por ahora, la Fiscalía tendrá que solicitar los videos de las cámaras de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para verificar cómo ocurrió el mortal choque.
La Seccional de Tránsito se encargó de la inspección y el levantamiento del cuerpo en el centro hospitalario, mientras continúan las pesquisas.
Se mató en el kilómetro 8 de Los Patios
Las autoridades de tránsito de Los Patios adelantan las pesquisas para establecer cómo ocurrió el accidente en el que murió Walter Idarraga Quiseno, quien se movilizaba en una moto Suzuki GN, roja, de placa venezolana.
El hecho sucedió en el anillo vial oriental, cerca del kilómetro 8 de este municipio del área metropolitana. Según se conoció, la víctima perdió el control y cayó sin vida a un costado, en una zona boscosa.
Los agentes de Tránsito de Los Patios se encargaron de la inspección y del levantamiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion