El Gaula de la Policía, junto con el Ejército, detuvieron en flagrancia a José Ortegosa Parra, Kleider Jaspe Oses y a Kevin Varga Montaño, cuando recibían una extorsión de al menos 10 millones de pesos de un comerciante de calzado, en el barrio El Escobal.
Las autoridades les estaban siguiendo el rastro de manera sigilosa puesto que constantemente intimidaban a la víctima a través de panfletos y de advertencias amenazantes de atentar contra su negocio con granadas si no accedía a pagar la ‘vacuna’ que le estaban exigiendo.
En medio de un plan de pago controlado, los extorsionistas fueron detenidos y ahora tendrán que responder en la cárcel por este delito. La Policía aseguró que dos de los capturados, oriundos de Venezuela, son buscados también por la justicia de este país por extorsión. Según se conoció, tienen antecedentes por hurto agravado, extorsión, porte ilegal y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion