La persecución que protagonizaron varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la tarde del jueves, por Prados del Este y El Escobal, dejó a más de uno atónito, pues hasta dos uniformados resultaron heridos cuando intentaban atrapar a tres delincuentes.
El hecho se registró hacia las 5:30 de la tarde, por el Anillo Vial Oriental, a la altura de un centro comercial muy reconocido en la ciudad.
La tranquilidad con la que iba una mujer en su motocicleta por ese sector, se vio interrumpida cuando tres hombres en otras dos motos Suzuki GN la interceptaron y luego de intimidarla, le robaron sus pertenencias, entre ellas dos celulares.
Conozca: Roban a la Alcaldía de Cáchira: de una cuenta bancaria se sacaron $1.930 millones
Con lo que no contaban los delincuentes era que una patrulla de la Policía estaba muy cerca del lugar del hecho y al enterarse del atraco, fueron tras los ladrones.
Uno de los hombres que iba solo en una de las motos, para burlar a las autoridades, aceleró, chocando con uno de los uniformados, dejándolo herido. Aunque creyó que con esa maniobra podía huir, se estancó y finalmente fue capturado.
Mientras que los otros dos delincuentes huían a gran velocidad por otro sector, iniciando así una persecución de ‘película’.
Pero la agilidad no les duró mucho, pues con el ‘Plan Candado’ que los policías desplegaron, fueron detenidos en Prados del Este.
Los capturados son Juan Manuel Moreno Delgado, Jhon Stiward Carrascal Pérez y Brayan Harbey Vera Pabón.
Lea aquí: Qué hay detrás de la granada lanzada a una casa en el barrio Camilo Daza, de Cúcuta
Al cierre de esta edición, se esperaba que los hombres fueran presentados en audiencias concentradas para que un juez decida si los manda a la cárcel o no, por hurto y violencia contra servidor público.
En medio de la persecución que muchos catalogaron como de ‘película’, otro de los policías resultó herido luego de perder el control de la moto y chocar contra una vivienda. Asimismo, con el robo frustrado y la captura de los hombres, los uniformados inmovilizaron dos motocicletas Suzuki GN, de placas SFW42G y XRD46G.
Además de eso, a los hombres les encontraron tres teléfonos que durante el día habrían sido reportados como hurtados.
El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), manifestó que los cuadrantes se mantendrán muy activos, con los planes que ya se vienen desarrollando, para seguir evitando hechos de inseguridad como el registrado el jueves en la tarde.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion