La mirada de los padres y demás familiares de Rodolfo Carvajal López, de 17 años, quien murió en un accidente de tránsito, en El Zulia, reflejan tristeza, vacío y también ansiedad por exigir justicia para que este hecho no quede impune.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
La voz del papá se entrecorta y se disminuye poco a poco, cada vez que recuerda los últimos momentos que vio con vida a su hijo, llamado de cariño ‘Darwin’, en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta.
“El doctor me dijo que me despidiera de él, porque ya le quedaban pocas horas de vida y eso fue un momento muy duro. Le dije que lo quería mucho, que se fuera tranquilo y se lo encomendé a Dios”, relató en medio de lágrimas.
Sin embargo, el hombre seca las lágrimas de su rostro y junto con su esposa toma el valor suficiente para exigirles a las autoridades que se haga justicia por su muerte.
“Queremos que esto se investigue, porque sabemos que la mujer que conducía la camioneta que atropelló a mi hijo y a otras 13 personas, estaba ebria. Acá ni la Alcaldía nos ha ayudado”, expresaron los familiares.
¿Qué pasó?
A las 9:40 de la noche del sábado 19 de marzo, Rodolfo Carvajal llegó en una motocicleta y se parqueó frente a uno de los establecimientos nocturnos ubicado en el sector La Milagrosa, de El Zulia, para hablar con una mujer a la que se encontró, después de retornar de transportar a uno de sus amigos en un lugar cercano.
Según se conoció, ‘Darwin’ se sentó a hablar con la mujer. Minutos después, varias personas y hasta un niño, se acercaron al lugar, a un costado de la vía, mientras conversaban.
En medio de la tranquilidad y del sonido de la música que es constante en estos lugares, una camioneta Renault Duster, blanca, apareció en la escena y atropelló al grupo de personas.
“Venía a alta velocidad, así quedó demostrado en los videos de las cámaras de seguridad. Tenía más carretera para pasar sin problema y se fue contra los que estaban ahí a un costado”, explicó uno de los pobladores.