La comunidad de La Playa de Belén despertó hoy con temor al descubrir que varias fachadas de viviendas amanecieron marcadas con grafitis alusivos al desaparecido Ejército Popular de Liberación (Epl), también conocido como Los Pelusos. La sorpresa aguardaba a los habitantes desde la madrugada y ha generado inquietud en el municipio.
Este hecho ocurre en el mismo municipio de Norte de Santander donde, el pasado 5 de octubre, tuvo lugar una masacre en la vereda Tenería, como resultado de la guerra que enfrenta al Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la disidencia de las Farc contra ese grupo residual, que aparentemente intenta reorganizarse para retomar el control de ciertas zonas del departamento.
En las últimas horas, se ha difundido por redes sociales un comunicado presuntamente firmado por el Eln, en el que se anuncia que “acabarán con todo lo que huela a Los Pelusos”. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado ante esta alerta, lo que incrementa la preocupación, pues el silencio institucional sugiere una falta de respuesta que deja al departamento sin un respaldo claro para velar por su seguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion