Una jueza le concedió el beneficio de libertad condicional al concejal de Ocaña Deiby Alberto Arias Quintero, capturado hace unas semanas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), por acto sexual violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.
La representante de la justicia decidió revocar la medida de aseguramiento y dejó en libertad a Arias Quintero para que ejerza la legítima defensa.
El concejal fue puesto en prisión porque el pasado 7 de mayo agredió brutalmente a quien para ese entonces era su pareja sentimental.
Sin embargo, la jueza no halló méritos para seguir manteniendo al hombre privado de la libertad en la cárcel y le concedió el beneficio de excarcelación, pues “no representa un peligro para la víctima”.
Le puede interesar Violencia de género va en aumento, crearán estrategias para prevenirla
Aunque le dejaron una medida restrictiva que no le permite que se acerque a la mujer o coincidir con ella en cualquier lugar o evento. En 60 días Deiby Arias estará de nuevo en los estrados judiciales para continuar con el proceso por el maltrato hacia la ingeniera Ingrith Johana Espejo Capelo, quien anunció que luchará para que se haga justicia.
La acción judicial
El pasado 22 de junio el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Hacarí mediante una audiencia concentrada virtual, le dio medida de aseguramiento sin el beneficio de excarcelación al concejal ocañero, Deiby Alberto Arias Quintero.
En ese instante el dirigente no aceptó los cargos imputados y el abogado defensor apeló las determinaciones, en tal sentido esperó la audiencia en segunda instancia para definir la suerte del concejal, sindicado de haber propinado una golpiza a la ingeniera Ingrid Johana Espejo Capelo.
Mientras tanto Arias Quintero permanecía privado de la libertad en una celda del Instituto Nacional Penitenciario de Ocaña.
La investigación sigue su curso y de hallarse culpable podría purgar una condena entre 6 a 24 años de prisión, por el acto sexual agravado, y hasta 14 por violencia intrafamiliar, indican expertos.
Los hechos