La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Ocaña un hombre fue capturado por participar en un doble crimen
Habría sido el coautor del asesinato de dos hombres en el sector El Mercado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Agosto de 2024

La madrugada del 29 de mayo, en Ocaña se cometió un doble crimen que sacudió a toda la población. Ese día, lo que se supo era que un hombre, aparentemente experimentado en el manejo de armas, identificó a Wilmar Arley Sánchez Alvernia y Edwin Emiro Serna Ortiz, quienes se encontrarían consumiendo estupefacientes en el sector El Mercado, y les disparó sin mediar palabra.

Tras conocerse el hecho, los investigadores de la Sijín de la Policía de Norte de Santander iniciaron a recopilar todo el material probatorio que permitiera dar con las personas que estuvieran detrás del ataque sicarial.

Las diferentes actividades judiciales que se realizaron durante por lo menos 28 días, tales como entrevistas, videos de las cámaras de seguridad, vigilancia y seguimiento, permitieron conocer los detalles del doble crimen, además de establecer la ruta del presunto autor material.

Según la investigación, el hombre armado se movilizaba en una motocicleta Yamaha Bws y a las 11:00 de la noche, una hora antes de cometer el hecho, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio La Torcoroma, en donde lo estaría esperando José Eduardo Quintero Ruiz.


Lea aquí: Capturado por el asesinato de un comerciante de repuestos, en Cúcuta


Una fuente judicial le comentó a este medio de comunicación que Quintero Ruiz habría sido el encargado de quitarle la placa a la motocicleta y de prestarle una chaqueta al autor material del doble asesinato.

Con los cambios hechos, a las 12:15 de la madrugada, el pistolero salió de la vivienda y se dirigió al sector El Mercado, en donde les disparó a Sánchez Alvernia y Serna Ortiz. Uno de ellos murió inmediatamente, mientras el otro fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares, en donde también se confirmó su deceso.

“Gracias a la ruta que pudimos establecer por los fotogramas, se evidenció que el sujeto armado volvió a la residencia que visitó antes de perpetrar el hecho y ahí José Quintero le coloca nuevamente la placa a la motocicleta, como si nada hubiese pasado”, añadió la fuente.

El trabajo de la Sijín permitió identificar a ambos hombres, involucrados, presuntamente, en el doble asesinato y con las pruebas suficientes, lograron que el Juzgado Promiscuo Municipal de González, Cesar, emanara las órdenes de captura en su contra, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, el pasado 26 de junio.


Le puede interesar: Cayó un clan familiar que sacaba cocaína del Catatumbo


Uno de ellos sería Quintero Ruiz, a quien señalan de ser el coautor de los hechos, por eso, desde entonces, las autoridades lo buscaban para capturarlo.

“El arma que se utilizó fue un revólver, por eso, ese día no se encontraron vainillas en la inspección técnica de la escena”, dijo la fuente judicial.

Hace dos días, los investigadores recibieron información valiosa que indicaba el paradero del hombre y sus intenciones de salir del municipio, por lo que se desplegó un operativo por la avenida Circunvalar del barrio La Laguna, a las 4:25 de la tarde, logrando ubicarlo en plena vía pública.

José Quintero fue presentado a la Fiscalía y permanece a la espera de que un juez le determine su situación jurídica.

Se pudo conocer que las autoridades aún no tienen claro el móvil del crimen, pero la hipótesis que más ha cobrado fuerza sería un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico local de estupefacientes.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día