El miedo y la incertidumbre han invadido a los habitantes del barrio Antonia Santos. Y todo por cuenta de unos desconocidos que se pasean tranquilamente armados por las calles de este sector de la ciudadela Juan Atalaya, desde hace dos semanas.
Según se conoció, un grupo de hombres, vestidos de negro con capuchas y fusil en mano, patrullan cada rincón del barrio, en motocicletas, atemorizando a toda la población.
Un líder de ese sector de la Comuna 8, quien pidió reserva de su identidad por seguridad, indicó que la situación ha ido escalando, al punto en que los habitantes no pueden salir de sus casas durante ciertas horas de la madrugada.
“Desde hace varios días, hay personas en cada calle en moto y armas, ya han comenzado a establecer horarios para que la gente salga o no de sus viviendas. Algunos vecinos que trabajan en horas de la madrugada se han quejado de no poder ir a cumplir con sus compromisos, porque estas personas no los dejan”, aseguró el líder.
Le puede interesar: Capturado por el asesinato de un comerciante de repuestos, en Cúcuta
¿Quién es el responsable?
Las acciones y descripciones hechas por la comunidad podrían apuntar a que alias Porras tendría algo que ver con estos nuevos ‘patrullajes’, pues hombres encapuchados y ropa negra, sería una de las formas en que este criminal actúa para sembrar terror.
Pero también se ha comenzado a decir que serían presuntos integrantes de la disidencia de las Farc que llegaron a tomarse esa zona de Cúcuta.
Un asesinato ocurrido hace unos días en la invasión Brisas del Mirador, ubicada en la parte alta de este barrio, da cuenta de que un grupo de hombres vestidos de negro, encapuchados y portando armas, llegaron hasta la casa de Fernando Joel Piñero Valera y luego de sacarlo, lo balearon, dejándolo tendido en una polvorienta calle.
Extraoficialmente se logró conocer que el pasado domingo, mientras algunos habitantes departían a las afueras de sus viviendas a altas horas de la noche, fueron interceptados por seis hombres quienes con fusil en mano, asegurando ser miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, les ordenaron que ingresarán a sus viviendas o de lo contrario habría consecuencias.
Conozca: ¿Qué hacía en Cúcuta el hijo de un presunto líder de Hezbolá?
“Estábamos sentados afuera de la casa, cuando de la nada llegaron unos tipos y nos dijeron que no podíamos estar en la calle. Uno de ellos se me acercó y me mostró una banda que tenía en la mano, indicando que eran miembros del Frente 33”, dijo uno de las personas que se encontraba en el sitio.
Otro residente del lugar señaló que, “sabíamos que por acá iba a regresar (Farc), solo era cuestión de tiempo”.
Autoridades responden
El coronel operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Diego Díaz, aseguró que ya se están realizando las investigaciones pertinentes que permitan dar con los responsables, además de reforzar la seguridad que garantice la integridad de la ciudadanía.
“Desde que se conoció el caso se dispuso de un mayor acompañamiento por parte de la Policía. También se ha hecho un despliegue del grupo Unipol, la intención es dar con el paradero de estas personas”, indicó.
Asimismo, afirmó que la policía no está vetada de ninguna zona de la ciudad y su área metropolitana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion