El seguimiento y la ofensiva que mantienen las autoridades contra los grupos armados ilegales en Norte de Santander no cesan. El viernes, unidades del Ejército y la Policía sostuvieron combates contra presuntos miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc, en zona rural de Ábrego, que dejó a uno de estos integrantes muerto.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según el reporte oficial, en medio del enfrentamiento murió un hombre conocido como ‘Camilo’, quien presuntamente sería el segundo al mando de una estructura armada liderada por alias ‘Jean Carlos’, de la disidencia de las Farc.
El general Fabio Caro, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, aseguró que esta estructura ilegal se encarga de cometer ataques contra la Fuerza Pública y la población civil en Ocaña, Ábrego y La Playa de Belén.
Lea aquí: Taxi incinerado en Patillales sí era de Jhon Méndez, el taxista desaparecido
Asimismo, dijo que este brazo armado de la disidencia intimida a la población civil con retenes ilegales en la vía Ocaña-Cúcuta.
Al parecer, ‘Camilo’ estuvo involucrado en el secuestro de un militar ocurrido el año pasado, por lo que estos hombres ya estaban en el radar de las autoridades.
Entre tanto, el coronel Alejandro Reyes, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, aseguró que el seguimiento contra esta estructura estuvo a cargo del grupo Gaula y la Seccional de Inteligencia, durante varios meses, en coordinación con los militares.
El Ejército y la Policía aseguraron que continuarán las operaciones a lo largo y ancho del departamento, para atacar a los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país.