La familia de Josué Valerio Sandoval, quien fue asesinado a puñaladas en el barrio San Judas Tadeo, de Villa del Rosario, espera que el crimen de su ser querido no quede en la impunidad, pues no han sido enterados sobre los avances del proceso judicial que avanza contra Luis Carlos Carrascal Arévalo, el presunto asesino.
Entérese: Misterioso crimen de un volquetero en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
Carrascal Arévalo, también conocido como ‘El Calvo’, es, según las autoridades, el hombre que la noche del viernes 20 de enero, sacó un cuchillo y sin pensarlo dos veces apuñaló a Josué Sandoval, quien en ese momento caminaba con su esposa por la calle 18 con carrera 1, de ese sector del municipio histórico.
Los familiares de la víctima, quien trabajaba como obrero en una ladrillera, están preocupados porque ya han pasado tres meses desde el homicidio y no saben en qué va el proceso contra el presunto asesino. Lo último de lo que se enteraron fue que iban a hacer una audiencia, pero a último momento la aplazaron.
Extraoficialmente se conoció que ‘El Calvo’, de 29 años, permanece en la cárcel por homicidio agravado, mientras que el hombre que lo acompañaba esa noche fue dejado en libertad, pues supuestamente él no participó en el hecho.
“La investigación ha arrojado que Carrascal Arévalo, al parecer, agredió a Josué Sandoval porque este iba discutiendo con su esposa”, contó una fuente judicial.
Esta es la segunda vez que Luis Carrascal permanece en prisión, para diciembre de 2022 salió de la cárcel, donde estuvo por el asesinato de la esposa de un tío, hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2012, en el barrio Bellavista, de la ciudadela La Libertad, en Cúcuta.
Según las autoridades, Luis Carrascal y otros dos hombres mataron a la mujer por robarle un dinero que tenía en la casa.
La captura de ‘El Calvo’
Una vez se conoció el hecho, varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron hasta el lugar de los hechos y comenzaron a indagar sobre lo sucedido. Inicialmente detuvieron al acompañante de ‘El Calvo’, pero descubrieron que él no habría tenido nada que ver en el homicidio.
Las autoridades establecieron que quién sacó el cuchillo y apuñaló a Josué Sandoval Sánchez fue Luis Carlos Carrascal, por eso lograron que un juez avalara el procedimiento judicial para ir a capturarlo por homicidio agravado.
Conozca: De un balazo en la cabeza asesinaron a Jorge Sanguino
Así se dio, como algunas personas que presenciaron el hecho conocían al agresor, el sábado 21 de enero, en la tarde, alertaron a la Policía de que Carrascal Arévalo iba en una bicicleta amarilla por la calle 19 con carrera 13, de San Judas Tadeo, cerca de donde se dio el crimen.
Los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar y detuvieron al presunto asesino, quien vestía las mismas prendas del día anterior y, además, en un bolso negro llevaba el cuchillo que le clavó a la víctima, pues aún tenía manchas de sangre.
El crimen
La esposa de la víctima sostuvo en su momento, que hacia las 11:30 de la noche, que ellos iban caminando por ese sector, cuando ‘El Calvo’ y el otro hombre, que habrían salido de un pool que hay por esa cuadra, caminaron hasta donde ellos estaban y uno de los sujetos empujó a Josué Sandoval y comenzó a decirle groserías.
Aunque la víctima intentó evitar al atacante y siguió su camino, de un momento a otro uno de los hombres sacó un cuchillo, propinándole varias heridas.
“Todo ocurrió muy rápido, nosotros salimos de la casa para ir hasta una venta de chuzos, estuvimos ahí comiendo y hablando, cuando se acercaron los dos tipos esos (…)”, indicó la mujer.
Una hija del hombre asesinado señaló el día del hecho que su padre ya había tenido un altercado con una de las dos personas, “incluso, en noviembre, ese sujeto arribó hasta la casa, buscando problemas”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion