Tal parece que ni cambiar al comandante de la estación de Chinácota sirvió para frenar la inseguridad por la que atraviesa ese municipio que está a menos de una hora de Cúcuta, pues el pasado jueves, la muerte cobró una nueva víctima. Y es que en tan solo un mes, ya se han registrado cuatro asesinatos.
A las 6:10 de la tarde, un hombre que se movilizaba en una motocicleta Suzuki AX4, de color rojo, llegó hasta una carnicería del barrio Betania e ingresó, como si se tratara de un cliente más.
Luego de varios minutos de fingir que observaba los productos, el hombre sacó un arma de fuego que llevaba en un bolso y sin mediar una palabra, le propinó dos balazos a Juan Eduardo Melgarejo Delgado, dueño del establecimiento comercial. El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
A pesar de que la víctima intentó correr tras el sicario y le lanzó un cuchillo, segundos después, cayó al piso.
Le puede interesar: ¡Indignante! En Cúcuta un hombre agredió a su mamá con un machete y escapó
La escena era desgarradora. Los familiares de Melgarejo Delgado llegaron hasta el sitio y se encontraron con el cadáver de su ser querido, a la par que alertaban a la Policía de Norte de Santander sobre lo ocurrido.
Una fuente oficial le comentó a La Opinión que se está analizando si este crimen tendría relación con los homicidios de Luis Antonio Rodríguez Bautista y José Gregorio Duarte Rodríguez, que se perpetraron el 12 de septiembre de 2023 y el 9 de abril de 2024, respectivamente.
“Tenemos algunos indicios que esto tendría cierta relación con el abigeato, pero estamos adelantando las investigaciones”, dijo la fuente.
‘Vamos por el que dio la orden’
Ante los recientes hechos violentos, el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que dispuso de un personal para investigar, realizar seguimiento a las cámaras y determinar los móviles.
“Tenemos una línea investigativa clara de dónde vienen los hechos de homicidio. Más que capturar a los sicarios, vamos por el que está detrás de esas muertes. Es un tema de homicidios selectivos, al parecer, por ajuste de cuentas”, aseguró el alto mando.
Conozca: Qué hay detrás de la granada lanzada a una casa en el barrio Camilo Daza, de Cúcuta
El oficial fue enfático al aclarar que no es un tema de extorsión, ni rentas criminales, ni de grupos armados que se estén posicionando en el municipio, además, descartó que se haya conformado una lista de posibles víctimas.
Zozobra en el municipio
La comunidad de Chinácota no dudó en manifestar su gran preocupación por el aumento de la inseguridad en el lugar.
“Rechazamos el vil asesinato de un amigo, vecino, comerciante, esposo y padre de familia de nuestra tierra. Exigimos justicia y acciones contundentes de las autoridades. Estamos en incertidumbre por estos hechos que alteran la seguridad, la paz y la tranquilidad”, expresó Carina Angarita, residente del municipio.
Asimismo, Germán Gamboa, reclamó que, “la situación se pone cada vez más tensa. Estos sicarios son solo eslabones. Que un día se sepa la verdad de quienes están detrás de todo esto, caiga quien caiga”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion