Efrén José Astudillo Suárez, alias Caracas, creyó que después de ser detenido el pasado 4 de abril, su paso por una celda tan solo duraría días y por eso participó en la fuga masiva de la estación centro de la Policía Metropolitana, el domingo en la noche.
Pero el plan que tenía para huir del país, le falló. El martes, a las 11:00 de la noche, cuando ‘Caracas’, pretendía irse para Venezuela, buscando esconderse y así burlar a las autoridades, fue recapturado.
Cuando el hombre transitaba por un paso informal de La Parada de Villa del Rosario, para cruzar la frontera hacia el vecino país, unidades de la Policía le ‘frenaron la carrera’.
Tras ser reconocido por los uniformados, como uno de los hombres que estaría prófugo de la justicia, las maletas e ideas que ‘Caracas’ tenía para seguir huyendo, se le cayeron.
Le puede interesar: El peligroso atracador y homicida experto en escaparse de las autoridades en Cúcuta
El cartel de ‘Se busca’ y las operaciones adelantadas por las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) por los pasos informales y las vías nacionales, fueron indispensables para dar con la ubicación de este presunto criminal que haría parte de la banda ‘Los AK47’.
Ahora, además de los delitos que están en sus anotaciones judiciales, se le suma el de fuga de presos.
Un delincuente de ‘Los AK47’
Efrén Astudillo, fue capturado por el Gaula de la Policía, el pasado 4 de abril, en un allanamiento. Los uniformados llegaron al barrio El Callejón, donde se escondía.
Tras registrar la casa del hombre, encontraron que ahí él tenía una granada de fragmentación, con la que, al parecer, intimidaba a sus víctimas.
Esta fue una prueba contundente, además de las otras que los investigadores recopilaron desde hacía mes y medio, cuando ya lo tenían entre ‘ceja y ceja’, pues él sería un dinamizador de la extorsión a los comerciantes de la zona céntrica de Cúcuta.
Conozca: Director de la Policía Nacional se disculpó por la fuga de alias Zeus en Cúcuta
Dentro de las pesquisas, las autoridades habrían establecido que él haría parte del brazo criminal de ‘Los AK47’, banda que es liderada por Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, conocido como ‘Saúl’, que desde una cárcel en Venezuela sigue dando órdenes.
Sobre él ya reposaban anotaciones judiciales por receptación y hurto calificado. En la estación Centro de la Policía permanecía detenido por extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
La recompensa
La Policía aún continúa ofreciendo hasta $10 millones para quien suministre información que lleve al paradero de los 12 hombres que siguen prófugos.
Y además, entregarían hasta $50 millones a quien informe de la ubicación del exmilitar Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, quien fue capturado el pasado 10 de abril por llevar un arsenal de guerra y es acusado de proveer de armas y explosivos a varios grupos armados ilegales y es uno de los fugados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion