El operativo
A las 5:00 de la tarde del jueves, un grupo de uniformados y de investigadores del CTI y del Gaula rodearon el parque Santander, cerca de un establecimiento comercial, en pleno centro de Cúcuta, donde se programó el encuentro con los dos extorsionistas.
Cuando las autoridades se percataron de la llegada de los dos sospechosos, de inmediato se pusieron alerta para que nada se saliera de control.
Daniel Castillo Amaya, como fue identificado uno de los extorsionistas, fue quien se acercó hasta la mesa donde estaba la víctima y recibió el paquete con el dinero que se había acordado para la entrega.
Lea también: Exjueza, condenada por devolverle bienes al extinto capo 'Megateo'
Mientras que Braulio José Medina Torrado, su cómplice, quien se había quedado en la parte externa del establecimiento comercial, estuvo atento a la diligencia, sin percatarse de que estaba rodeado de unidades del CTI y del Gaula Militar. Él le entregó a Castillo Amaya el celular del que se comunicaban con la víctima vía telefónica.
Los uniformados primero detuvieron a Daniel Castillo, mientras que su acompañante corrió e intentó huir por el parque Santander, por lo que tuvo que ser interceptado por las autoridades.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de extorsión y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel para que respondan por este hecho.