La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Falleció cuando iba a visitar a una prima en la zona rural de Cúcuta
Ana Karina Rojas perdió la vida cuando se movilizaba por la vía Cúcuta-Puerto Santander.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Agosto de 2023

Ana Karina Rojas Rojas y su novio planearon durante dos semanas  ir a visitar a una prima de ella, que vive en la vereda El Núcleo, zona rural de Cúcuta.


Lea: Asesinato en el barrio El Contento de Cúcuta


Pero a pesar de tener todo listo y de haber iniciado el viaje, Ana Karina no se reencontró con su prima, porque un accidente de tránsito no se lo permitió.

Rojas Rojas, de 36 años, quien trabajaba en un restaurante, perdió la vida, la noche del domingo, cuando se movilizaba en una moto, junto con su novio, por la vereda Puerto Nuevo, en la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander.

“Ellos venían a visitarme porque descansaban el domingo, además, íbamos a ‘adelantar agenda’ con todas las cosas que han sucedido. Es una lástima que ella murió en ese accidente”, señaló la prima de Ana Karina Rojas.

Un hecho confuso

Esta lamentable historia inició a las 6:40 de la tarde del domingo, cuando la pareja salió de su casa, ubicada en el barrio Ospina Pérez, en una moto Yamaha YBR, de placa XVK16, color rojo, con rumbo a El Núcleo.

Hacia las 8:00 p. m., a la altura de la vereda Puerto Nuevo, el hombre y la mujer se accidentaron. Según las autoridades, el hecho se habría presentado porque un carro los encandelilló con las luces altas, y el novio de Ana Karina, quien manejaba la moto, perdió el control y terminó saliéndose de la vía.

“Nosotros no sabemos qué carro llevaba las luces altas encendidas, tampoco conocemos si el conductor de ese vehículo alcanzó a observar el accidente o escuchó el ‘totazo’ de la moto al caer”, dijo una familiar.


Conozca: Ocho heridos en diferentes barrios de Cúcuta


Las autoridades de tránsito conocieron que el novio de Ana Rojas se fue contra una cerca de madera y alambre de púa, y luego se cayeron. Cuando él se levantó, observó que la mujer estaba tirada en el piso, inconsciente, por lo que llamó a la prima de la joven para avisarle sobre lo sucedido.

Luego de que la mujer llegó al sitio del hecho, pidió una ambulancia y después de una hora fue que llegó, trasladando a Ana Karina hasta un centro asistencial del corregimiento Aguaclara, donde ingresó sin signos vitales.

“Yo quiero que quede claro que eso fue culpa de la falta de luminarias en esa vía, nadie se dio cuenta del accidente… La ambulancia se apagó en una oportunidad y eso comió mucho tiempo”, dijo el papá de la víctima mortal.

Ahora la Policía de Tránsito de Cúcuta, bajo la supervisión de la Fiscalía, tendrá que establecer lo que verdaderamente ocurrió en este lamentable accidente.

Una persona amable

Ana Karina Rojas es recordada por sus familiares como una mujer trabajadora y amable, que no se metía con nadie y siempre estaba enfocada en darle lo mejor a su hijo.

“La extrañamos y le dejamos todo esto a la justicia divina. La verdad es una noticia que nunca esperamos, porque ella salió de la casa con la ilusión de visitarnos y terminamos sumidos en esta tragedia”, indicó un familiar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día