Este fin de semana fue mortal para los accidentes de tránsito en Cúcuta. Según las cifras entregadas por las autoridades, se registraron 17 colisiones graves, de las cuales tres personas fallecieron, 25 resultaron heridas y la Policía aplicó 180 comparendos.
Las autoridades de tránsito están alarmadas por la cifra de accidentalidad, además de que el mayor número de víctimas se dio en conductores y pasajeros de motocicletas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Sabemos que hubo conciertos y eventos como otro fin de semana, pero es preocupante ver cómo empiezan a aumentar los accidentes cuando se acerca el fin de año, un porcentaje considerable de los conductores implicados en algún accidente se encontraba en estado de embriaguez. Estamos siendo muy irresponsables con los vehículos”, aseguró Jorge Mayid Gene, secretario de Tránsito en Cúcuta.
El mayor Giovanny Chávez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, por otro lado explicó que usualmente en los fines de semana están atendiendo ese promedio de accidentes de tránsito, la trágica diferencia es que tres de los accidentes terminaron con un desenlace mortal.
“Es una cifra promedio la que se dio de accidentes, por lo general en la ciudad se registran 15 o 14 accidentes todos los fines de semana. Estamos trabajando para reducirlo con campañas de todas formas, en esta ocasión vimos que la mayor causa de los accidentes fue la falta de prudencia en las vías”, sostuvo el oficial.
Mujer falleció en la vía El Zulia- Cúcuta
La noche del domingo se convirtió en tragedia y dolor para la familia de Edilma López Astudillo, de 51 años, cuando a las 7:00 p. m., fue alertada de que cuando ella iba con su esposo, quien la transportaba en una motocicleta, se accidentó con otra moto, a pocos metros de la entrada al corregimiento Urimaco, en la vía El Zulia-Cúcuta.
“Mi mamá trabajaba en un restaurante los fines de semana en San Cayetano y aunque normalmente se venía en bus para la casa, en el sector Cerro Pico (ciudadela Juan Atalaya), cuando mi papá podía, subía hasta el trabajo y la traía. Y precisamente, eso es lo que estaba haciendo cuando un motorizado que estaba acompañado de otros más, los chocó por detrás”, dijo con tristeza una hija de las víctimas.
Según lo que conocieron los familiares, quienes no tardaron en llegar a la escena del accidente, Edilma, junto con su esposo, cayeron de la motocicleta y fueron arrastrados algunos metros por la velocidad que llevaba el motociclista que los estrelló.
Conozca: Investigan las causas de la muerte del director de Medicina Legal en Norte de Santander
La mujer perdió la vida en el lugar, pero como el esposo quedó herido de gravedad fue trasladado a un centro asistencial, donde, al cierre de esta edición, su pronóstico era reservado.
“Eso es lo más difícil, además de lidiar con la muerte de mi madre, todavía estamos rezando y esperando que mi papá salga bien del hospital. Nosotros conocemos a mi papá, él no es una persona imprudente, no va a toda velocidad como otros conductores, y por lo que nos dijo un testigo del accidente, después de que la Policía de Tránsito le hiciera la prueba de alcoholemia al otro conductor que chocó con mi papá, salió positiva”, señaló la familiar de Edilma.
Sin embargo, se logró conocer que las autoridades de tránsito le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor que habría causado el fatal accidente y el resultado fue negativo.
Los cinco hijos y nietos de Edilma López ayer estaban en la vivienda cabizbajos y tristes recordando la amabilidad, el respeto y la nobleza de ella, y aseguraron que buscarán las medidas legales necesarias para que se esclarezca la culpabilidad del accidente.
“Ya vamos a hablar con la Policía de Tránsito y pedirle el reporte que tiene del accidente para hacer las acciones legales en la Fiscalía. Una muerte como la de mi mamá y la lucha que tiene mi papá en el hospital no puede quedar impune por unos imprudentes que vayan al volante”, aseguró la familiar.
También lea: La familia de 'Ken' se resiste a olvidar su asesinato en Cúcuta
De la colisión se conoció que Rubén José Camacho Rojas conducía la moto AKT, de placa YYV37E, cuando habría embestido a tres jóvenes que caminaban por un costado de la vía y terminó chocando contra Edilma López y su esposo.
Dos motos estrelladas en Antonia Santos
Siguiendo con la trágica racha de accidentes mortales, a las 12:05 de la madrugada del domingo, Trino Alba chocó de frente contra otro motorizado en la avenida 52 entre calles 21 y 20, del barrio Antonia Santos, y murió horas más tarde.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el accidente, en el que se observa cómo el exceso de velocidad fue una de las causas de la colisión que dejó a una persona sin vida y a otra herida.
“Uno de los motociclistas acababa de recibir una comida a domicilio y se fue a ir por la calle 21, pero justo había llegado un carro que se parqueó en la mitad del carril para pedir comida y el motorizado sin pensarlo mucho invadió el otro carril y mientras estaba atravesando el carro, otra moto que venía en sentido contrario a una velocidad impresionante, lo chocó de frente”, dijo una vecina que alcanzó a ser testigo del hecho.
En cuestión de segundos, los motorizados y un parrillero salieron volando, mientras las partes de los vehículos quedaron esparcidas por el lugar.
Y a pesar de que el copiloto no contaba con el casco de seguridad, fue la persona que quedó menos herida tras el choque.
Entérese: Presunto ladrón fue linchado en Atalaya
“Pobres los dos conductores acabaron terrible después del accidente. A las horas se murió Trino y por lo que se ha comentado el otro conductor todavía está en un estado complicado. Ojalá que se pueda recuperar”, aseguró una habitante del sector donde se dio el accidente.
Ayer en redes sociales, una gran cantidad de personas lamentó la muerte de Trino, quien trabajó como obrero durante varios años, tenía una hija y fue una persona dedicada a su familia.
“Que triste Trino, que Dios le de mucha fortaleza a su mamá. Recuerdo las veces que nos contaba cómo amaba a su mamá, cómo estaba orgulloso de su hija y su esposa. Cuando nos hablaba de los proyectos que tenía con su familia y que iba a trabajar duro, una lástima que no alcanzaste a cumplir todos tus sueños, descansa en paz Trino”, publicó una allegada en redes sociales.
Lo arrolló un carro ‘fantasma’
La misma noche del domingo, en el Anillo Vial Occidental, justo a la entrada del barrio Paz y Futuro, un hombre, de 54 años, aproximadamente, murió luego de ser arrollado por un vehículo ‘fantasma’.
“Esa zona es bastante oscura, nosotros nos enteramos, porque un taxista vio a lo lejos y escuchó el golpe, pero no alcanzó a ver ni el color ni la placa del vehículo. Cuando llegamos a la escena ya estaba el hombre sin vida”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.
Al cierre de esta edición, se continúan haciendo las indagaciones pertinentes para identificar al responsable del hecho, pues por la oscuridad y la poca afluencia de personas, no han podido establecer qué tipo de vehículo mató al peatón. La víctima permanece sin ser identificada en Medicina Legal.
Además lea: Fleteros se robaron $36 millones en la avenida Cero de Cúcuta
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion