La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Habría intentado asesinar a un hombre en El Zulia y lo capturaron
El ataque se dio por control del territorio.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Octubre de 2024

Luego del ataque a bala que sufrió Argenis González en el barrio La Victoria, de El Zulia, el pasado 17 de julio, el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer quiénes estaban detrás de este violento hecho.

González, un lavador de carros, fue emboscado por tres hombres cuando salía de su vivienda, ubicada cerca de la cancha de fútbol del barrio.


Le puede interesar: Repudiable: Tendero es señalado de violar a una niña de 12 años en Labateca


Sin mediar palabra, los atacantes le dispararon en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido en el tórax, el glúteo y el antebrazo. Argenis quedó tendido en medio de un canal de aguas lluvias, luchando por su vida. Fue rápidamente auxiliado y trasladado al Hospital Juan Luis Londoño de El Zulia.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde, tras recibir atención médica especializada, logró recuperarse satisfactoriamente.

Sin embargo, este ataque dejó a las autoridades con la tarea de determinar las razones detrás del intento de homicidio.

Según fuentes judiciales, Argenis González tendría antecedentes por delitos de hurto y tráfico de estupefacientes, lo que llevó a las autoridades a manejar la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.

Esta teoría fue reforzada a medida que avanzaban las investigaciones, y todo parecía apuntar a un conflicto relacionado con el control del territorio para actividades ilícitas.

Durante dos meses, las autoridades recopilaron material probatorio suficiente para identificar a uno de los presuntos atacantes. Así, el 20 de septiembre, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de El Zulia emitió una orden de captura en contra de Andrey Osneider Rondón Ramírez, un joven de 18 años, señalado de participar en el ataque.

Según los investigadores, Rondón formaría parte de una estructura criminal dedicada al cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en la región.

Con la orden judicial en mano, las autoridades organizaron un operativo para dar con el paradero de Rondón.


Conozca: Ataque explosivo generó conmoción en el corregimiento Buena Esperanza de Cúcuta


El pasado miércoles, alrededor de las 3:00 de la tarde, las autoridades lograron capturarlo en un taller de mantenimiento general, ubicado en el barrio López (El Zulia).

Allí, se hizo efectiva su captura por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Andrey Osneider permanece bajo custodia de la Fiscalía, en espera de que se defina su situación jurídica.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día