Después de estar durante meses incomunicado con su familia, ayer en la mañana Manuel Eduardo Leguizamo Patiño fue encontrado sin vida por la comunidad en un sector del corregimiento de Campo Dos, conocido como Punta de Palo (Tibú), a un costado de la vía.
Conozca: ¿Cuándo se perdió el orden en Tibú?
Aunque todavía no existe una hipótesis clara de lo sucedido, se conoció que varias personas que encontraron el cadáver ayer en la mañana avisaron a las autoridades para que hicieran las inspecciones respectivas.
Sin embargo, debido a la compleja situación de seguridad en Tibú para los uniformados, los empleados de la funeraria San Miguel, fueron los encargados de ir hasta el lugar y trasladar el cuerpo del hombre hasta las instalaciones de Medicina Legal, en la capital nortesantandereana.
El hombre vestía una camisa azul con amarillo y rojo, un bluyín y botas negras. A pesar de no contar con más familiares en ese sector, Manuel Eduardo fue reconocido por su madre ese mismo día, pues tenía dos tatuajes uno en cada brazo que sirvieron para identificarlo.
Por ahora, se conoce que la víctima era oriunda de El Zulia y se encontraba viviendo con su pareja sentimental desde el año pasado. Su familia vive en la ciudadela La Libertad.
Lea aquí: No pasaron por el puente peatonal y un carro los arrolló en Atalaya
Su madre quien decidió no dar muchas declaraciones por el trágico duelo que está afrontando, aseguró que su hijo trabaja en el sector de San Pablo, cerca al lugar donde fue hallado.
Una fuente, que prefirió no ser identificada, explicó que en varios puntos del corregimiento de Campo Dos, existen un alto porcentaje de integrantes de distintos grupos armados organizados, quienes podrían ser los responsables del homicidio.
“Nada más hace unas semanas que murió alias ‘Zaza’, un miembro importante del Eln, varios ‘elenos’ estuvieron dando el último adiós al hombre con banderas alusivas a este grupo criminal en pleno casco urbano. Ahora en la parte rural y muchísimo más complejo, hay disputas entre el Frente 33 y el Eln constantemente”, dijo la fuente.
El joven, de 26 años, recibió cuatro disparos de arma de fuego en distintas partes del pecho.
Además lea: 'Jhon Mechas' y sus hombres desafían al Estado
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion