La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Hurto o extorsión? Un herido y un capturado en un hospedaje del centro de Cúcuta
Albert Naguas fue capturado en flagrancia por ser uno de los presuntos responsables.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Junio de 2024

El pasado miércoles, la tranquilidad en un hospedaje del barrio El Callejón se vio interrumpida por dos hombres armados que, además de cometer un hurto, atacaron a bala a una persona que estaba en el lugar.

El hecho sucedió a las 5:30 de la tarde en la calle 5 entre avenidas 7 y 8 de ese sector, cuando entró un hombre armado preguntando por la disponibilidad de habitaciones.

Ante la negativa de la mujer que estaba encargada de la residencia, el presunto cliente salió pero a los minutos regresó, esta vez, acompañado de quien sería su cómplice.

Justo en ese momento, Elviro José Gracia Galindo, de 56 años, estaba en la recepción registrando su ingreso al establecimiento y fue quien llevó la peor parte.


Le puede interesar: 'El Mico' dejará de hacer sus travesuras en la Comuna 6 de Cúcuta


Según algunas versiones, los pistoleros llegaron preguntando por el dueño del hospedaje a la par que sostenían una videollamada con otras personas a quienes les mostraban cada una de las instalaciones del lugar.

“Ellos grababan la cara de la muchacha y del cliente también, después, al señor lo tumbaron al piso amenazándolo y a ella le quitaron la plata que él le había acabado de pagar junto con el producido del día, más o menos $800.000”, comentó un testigo del hecho.

En medio de lo que parecía ser un hurto, Gracia Galindo recibió tres impactos de bala en la cabeza, el hombro y un pie.

Tras cometer el hecho, los dos hombres armados salieron corriendo pero no contaban con que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ya había sido alertada, dándose inicio a una persecución.

“Uno de ellos alcanza a volarse pero el otro se escondió en otra de las residencias que hay cerca y cuando estaba en el patio cambiándose la ropa que tenía puesta para despistar, la Policía le llegó hasta allá”, reveló el testigo.

Cuando las autoridades se acercaron a hacerle un registro pues contaba con todas las características suministradas por las víctimas del hecho, encontraron que en un bolso de color marrón, llevaba el pasaporte de Elviro José Gracia Galindo, un grabador de video digital y dos cargadores.

En un principio, el presunto delincuente se identificó con otro nombre y manifestó ser menor de edad, sin embargo, luego de las verificaciones pertinentes, fue identificado como Albert Josmiel Naguas Pedraza, de 19 años.

El capturado fue presentado a la Fiscalía y se encuentra a la espera de que un juez defina su situación jurídica.

 

¿Hurto o extorsión?

Aunque inicialmente se habría manejado el caso bajo un presunto hurto, hubo aspectos claves del hecho que llevaron a las autoridades a ahondar un poco más en los posibles móviles.


Conozca: Lo estaban persiguiendo en el barrio Brisas del Aeropuerto y cuando se cayó de la motocicleta, le dispararon


Luego de recopilar varios testimonios que incluían la videollamada que sostenían los pistoleros con otras personas que no hacían más que preguntar por el dueño o administrador del hospedaje, se empezó a hablar de una posible extorsión.

Al parecer, la víctima tendría cierto parecido con la persona que aparentemente buscaban los delincuentes y habría sido por eso que terminó siendo herido.

Además se pudo conocer que el hoy capturado estaría al servicio de la banda criminal Los AK47, que delinque en esa zona de la ciudad y que se encargaría del cobro de ‘vacunas’ a los comerciantes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día