Entre los familiares de Ricardo Useche León, como fue identificado el hombre que fue hallado muerto, con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos, en la ribera del río Pamplonita, la tarde del martes, hay desconsuelo, tristeza y resignación.
Solo hasta la tarde del viernes, los dolientes pudieron identificar plenamente a su ser querido, en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal, luego de confrontar las huellas dactilares de Useche, pues su cuerpo fue encontrado descompuesto por el sector que rodea la Avenida del Río.
Una hermana no pudo contener su tristeza y en medio de lágrimas recordó el carisma, la risa y el buen humor que mantenía su ser querido, al que definió como alegre, servicial y amable con los demás.
Lea: Lo encontraron muerto, amarrado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza, en Cúcuta
“Él era un buen hombre, no se metía con nadie, lo conocían por su don de servicio, estaba pendiente de las personas que lo rodeaban y amaba a mi hija, que era su sobrina”, explicó la doliente.
Los familiares no entienden qué pudo desencadenar el macabro hecho, pues Useche trabajaba cuidando carros frente a un reconocido supermercado ubicado en el barrio Guaimaral.
La última vez
Desde el pasado domingo, la familia de Ricardo Useche le perdió el rastro, desde el momento en que él salió a trabajar, como lo hacía todos los días.
“Él siempre salía y por mucho que se demorara, llegaba al otro día en la tarde, pero esta vez no fue así y nos preocupamos. Cuando supimos que habían encontrado un cuerpo descompuesto, empezamos a buscar y ahí nos dimos cuenta de que era mi hermano”, explicó una de las familiares.
Drogas
Según se conoció, Useche León, al que conocían como ‘Ricky’, era consumidor de drogas. Sin embargo, nunca tuvo blemas con nadie y propor el contrario, era apreciado por las personas que lo conocían.
Entérese: Cayó 'El Mico', un presunto sicario y atracador en Cúcuta
Ricardo era el menor de doce hermanos, de los que ahora solo quedan nueve, pues con él ya han muerto tres. No dejó hijos.
El hallazgo
A las 6:30 de la tarde del martes, las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un cadáver con los pies y las manos amarradas y con la cabeza cubierta con una bolsa, en la ribera del río Pamplonita, por la Avenida del Río, lo que provocó revuelo entre los investigadores, por eso, desde ese momento empezaron a buscar algunas pistas que permitieran esclarecer qué desencadenó este hecho.
Aunque por las condiciones en las que fue encontrado el cadáver, se presume que el hombre fue torturado, los investigadores esperan a que el Instituto de Medicina Legal certifique las causas de la muerte, pues el cuerpo no tenía señales visibles de violencia.
“Por protocolo no se le quitó la bolsa y ahora solo queda esperar que Medicina Legal verifique cómo murió esta persona”, explicó una fuente judicial en ese momento.
Según se conoció, al parecer, Ricardo Useche murió asfixiado. Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar a los responsables del crimen
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion