Irunu Ely Sabelly Medina Moros, de 20 años, falleció el miércoles en la noche, luego de resultar herida en un accidente de tránsito, ocurrido en la vía antigua de Boconó.
Lea: Presuntos disidentes de las Farc estaban extorsionando en Chitagá
En ese sector, que comunica al Anillo Vial Oriental con la Autopista Internacional, se registró el mortal accidente, el martes, a las 10:00 de la noche, cuando la víctima conducía una motocicleta Yamaha Jog, color gris e iba con otra mujer.
Se conoció que la moto se quedó sin gasolina, obligando a Irunu Ely a detener la marcha para buscar combustible, en una estación ubicada a pocos metros, pero fueron embestidas por una camioneta. Toyota TXL, blanca, de placas FYN902.
Según las autoridades, el vehículo iba con exceso de velocidad y el conductor no se dio cuenta de las dos mujeres, quienes por la fuerza del golpe resultaron con heridas de consideración, siendo auxiliadas rápidamente al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero Medina Moros falleció 24 horas después.
Conozca: Crimen en taller de motos de Ábrego
La otra mujer, según se conoció, se recupera de sus heridas, mientras que los funcionarios del Departamento de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario adelantan las pesquisas para que sea la Fiscalía, de Los Patios, la que determine cómo se dio el accidente y quién sería el responsable.
Se conoció que la motocicleta y la camioneta fueron inmovilizadas inicialmente en un parqueadero de tránsito de Villa del Rosario, pero luego los trasladarán a un estacionamiento de la Fiscalía, mientras avanza la investigación.
Confusión en las autoridades
Aunque la noche del hecho, una mujer le aseguró a las autoridades de tránsito que ella era la que conducía la camioneta, y fue dejada a disposición de la Fiscalía, al otro día, se presentó un hombre diciendo que él era quien manejaba el automotor, lo que provocó confusión entre las autoridades.
Ante esto, la Fiscalía también tendrá que determinar si es cierto que el hombre sería el responsable del choque o si fue la mujer.
Vía de accidentes
Esta antigua vía de Boconó ha sido escenario de varias colisiones, algunas de ellas mortales. La más reciente se dio el domingo 17 de julio, en la mañana, cuando Remigio Coronado Palencia venía de la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos). La víctima se transportaba en su carro Renault 12, color rojo.
El hombre, de 47 años, salió desde su casa, en el barrio La Palmita, en Villa del Rosario, hacía Cenabastos en compañía de un conocido suyo, y otro hombre lo seguía de cerca en otro vehículo.
Entérese: Intentos de asesinato en Lleras y El Zulia
En un video quedó plasmado cuando Coronado iba tranquilamente en su vehículo y al llegar al frente de la urbanización Tamacoa, le sacó el quite a un hueco y siguió tranquilamente en su carril hacia Villa del Rosario, en ese momento otro carro Nissan Versa, de placas FRP-975, que venía en sentido contrario, adelantó un automotor y terminó estrellándolo.
A Coronado se le fue apagando lentamente la vida, ante la mirada inerte de las personas que comenzaron a llegar al sitio y de la pareja que iba en el otro vehículo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion