Desde que asumió su cargo como alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo viene hablando fuerte en contra de la delincuencia y criminalidad que tiene sumergida a la ciudad entre la incertidumbre y la zozobra, dejando muchas víctimas a su paso.
Pero aunque el mandatario ha dicho que va a tener mano dura contra los delincuentes y el microtráfico, para frenar los robos y las ventas de drogas, en Cúcuta se siguen presentando hechos lamentables como el sucedido ayer por la Avenida del Río, donde un hombre fue asesinado en medio de un atraco.
Paradójicamente, esta reciente víctima mortal que dejaron dos atracadores, es un sobrino del jefe de seguridad del alcalde Acevedo, por eso la noticia no cayó bien entre el círculo más cercano del mandatario.
Pues este hecho deja ver que en la ciudad quienes siguen imponiendo las reglas son los delincuentes y asesinos. Muchos cucuteños, por redes sociales, condenaron ese suceso y peor aún que ocurrió en un sitio de recreación y esparcimiento, donde muchas personas van a hacer ejercicios.
Conozca: Motociclistas continúan en delicado estado de salud tras ser arrollados por un carro
Por eso, el alcalde, en un tuit por la red social X, aseguró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, se apersonaría del hecho lamentable, y también recordó que, "desde el primer día de gobierno venimos estructurando las estrategias para hacer frente a este flagelo que azota la ciudad".
Lo sucedido
A medida que las horas fueron pasando, se conocieron más detalles del asesinato de Jhan Andrés Yepes Patiño.
Lo que empezó siendo una mañana de ejercicio para la víctima y una amiga, terminó en un lamentable crimen en medio de un robo, pues cuando las dos personas iban trotando por la Avenida del Río, fueron interceptadas por dos hombres que se movilizaban en motos Suzuki GN 125.
Las autoridades conocieron que uno de los delincuentes se bajó con un arma en la mano y le indicó a Yepes Patiño que entregara una cadena de oro que tenía puesta, al parecer, la víctima intentó forcejear con el ladrón y fue ahí que le propinó los dos tiros.
Lea también: Desactivan artefacto explosivo en zona rural de Convención
Luego de caer al piso, gravemente herido, el atracador le quitó la joya a Jhan Andrés y junto con su cómplice huyeron del lugar.
En medio de la desesperación y el dolor, la mujer que acompañaba a la víctima, logró auxiliarla y trasladarla en un vehículo hasta un centro asistencial cercano, pero minutos después falleció.
¿Se tomarán acciones?
Minutos más tarde, al sitio llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana y el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, a establecer cómo sucedió el hecho.
A pesar de preguntarles a varios oficiales que llegaron al sitio sobre qué pensaban hacer para evitar que esto se vuelva a registrar, el coronel Andrés Porras, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que están estudiando estrategias de seguridad.
Lea: De siete disparos asesinan a vigilante informal en Sevilla
“La Policía, por medio de la Sijín se encuentra adelantando todas las acciones para lograr esclarecer los móviles”, aseguró el oficial.
El impacto de la inseguridad
Ayer, en la ciudad había consternación por lo que ocurrió, pues por esa avenida es normal que las personas salgan a hacer ejercicio como parte de su día a día para empezar su jornada, sin embargo la Policía ‘Brilla por su ausencia’, expresó una mujer en la red social de Facebook.
Otra persona comentó: “todos sabemos que no podemos salir con prendas valiosas ni celular de alta gama, porque pasa esto. Es lamentable que pase todos los días en nuestra ciudad. Fortaleza para la familia”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion