La liberación de Andrés Patiño, un joven cucuteño detenido el pasado 22 de noviembre en El Amparo, estado Apure, trajo alivio a su familia tras dos días de angustia. Patiño había sido interceptado por las autoridades venezolanas mientras sellaba su pasaporte para regresar a Colombia.
Según lo informaron sus familiares, Patiño se encontraba en Arauca por motivos laborales y decidió regresar a Cúcuta a través de territorio venezolano, ya que el trayecto por esta vía es más corto, con una diferencia de 8 horas con relación a la ruta por Colombia.
Lea aquí: Siniestro vial cobró la vida de un hombre en el sector El Pórtico, Cúcuta
Aunque el joven ya había realizado el mismo recorrido en abril sin ningún inconveniente, el pasado viernes cerca de las 10:00 de la mañana, fue detenido, interrogado y lo mantuvieron incomunicado.
Ante la falta de noticias, sus familiares denunciaron públicamente su desaparición el pasado domingo 24 de noviembre, exigiendo al Gobierno de Venezuela respuestas sobre su paradero y su liberación inmediata. Esa misma noche, Patiño fue liberado y regresó a Colombia para reencontrarse con sus seres queridos.