Cuando las autoridades fueron alertadas, la noche del 10 de febrero, de que en la calle 20 con avenida 8 del barrio Cuberos Niño se había desatado una balacera que dejó a un hombre muerto y a otro herido, tuvieron el presagio de que esto fue producto de una disputa por microtráfico.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Cuando los policías y los investigadores judiciales empezaron a llegar al lugar del crimen, fueron conociendo poco a poco que allí se dio una balacera con al menos cincuenta disparos. Ello confirmó que detrás del hecho hubo intereses del dominio de territorios por la venta de drogas.
En el sitio abundaron el miedo, el asombro y la incertidumbre de los habitantes de este popular sector, mientras que algunos ya tenían claro que la pelea entre ‘Pecueca’ y ‘El Piojo’ habría desencadenado la orden de cometer el sangriento hecho.
Lea aquí: Conozca a los homicidas más buscados en Cúcuta
En medio de la inspección y el levantamiento del cadáver que quedó tendido en la calle, se conoció que se trataba de Ángel Gabriel Peña Lemus, ‘Lamborgini’, quien al parecer, era cuñado de Franklin Yesid Sánchez, ‘El Piojo’. El herido terminó siendo Geovany Alejandro Flórez Sánchez, de 22 años, ‘Yuyito’, su hermano.
Una fuente judicial aseguró que ‘Pecueca’ y ‘El Piojo’ antes delinquían juntos, pero desde hace algún tiempo decidieron abrir sus caminos para cada quien defender sus intereses y territorios de microtráfico.
Precisamente por esto, las autoridades están tras la búsqueda e identificación de los integrantes de estas estructuras para impedir que los hechos de violencia se incrementen en la Comuna 10.
Un conocido de las víctimas que arribó al lugar donde murió Ángel Peña insistió en que la pelea que mantienen los dos microtraficantes desencadenaría varios crímenes en esta zona.
Precisamente, en medio de la diligencia judicial del levantamiento se oyeron disparos de la parte alta del barrio Alfonso López, lo que fue calificado como una celebración del combo de ‘Pecueca’ por la muerte de ‘Lamborgini’.
En ese momento, se conoció que Ángel Peña tenía órdenes de captura por estar presuntamente involucrado en dos homicidios cometidos en 2020 y 2022.