Los habitantes de calle y consumidores de droga se han convertido en ese ‘dolor de cabeza’ de los habitantes del barrio San José. Por donde caminen, en cada esquina y los espacios de recreación, la comunidad debe ‘lidiar’ con esa difícil situación.
Según algunos de los habitantes de esa barrio, al estar cerca del Canal Bogotá y sin un control por las autoridades, permite que sea un lugar donde los drogadictos y habitantes de calle puedan esconderse para que en un ‘abrir y cerrar de ojos’ hagan de las suyas.
Es por eso que la comunidad ha perdido la tranquilidad, pues llegan a sentir que están en riesgo cuando salen de sus casas, por los constantes robos.
Además, eso no ha permitido que la comunidad pueda hacer uso del espacio deportivo de su barrio por estar expuestos.
Conozca: Jackson, a pagar en la cárcel sus fechorías
“Estamos en medio de atracos y robos en las viviendas. Hasta la misma casa comunal ha sido desvalijada. Nos han robado dos veces el cableado”, aseguró Alejandro Bautista, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).
Así como lo aseguró el líder comunal, hace dos meses, de la casa comunal se robaron el cableado y por eso, a la comunidad le tocó volver a buscar la forma de reponer lo que se llevaron. Además, hace un tiempo abrieron la reja y se hurtaron unas pertenencias de un vecino, vendedor informal del sector.
Según el representante de la comunidad, eso es ‘un problema de todos los días’, que además los agobia.
“Hay mucho indigente, se han presentado muchos robos, a la gente le da miedo salir de noche”, sostuvo otro habitante de ese sector.
Ni en la madrugada, las familias logran conciliar el sueño, por el ruido que esas personas generan. Pese a que la comunidad pide que la Policía que haga presencia, el cuadrante poco se ve por ese barrio.
Lea: A responder por el ataque a cuchillo contra un taxista de Cúcuta
Una problemática
“La gente siente temor de salir de sus casas. No es seguro y se ve mucha presencia de estas personas”, añadió el líder comunal.
Alejandro Bautista espera que para este nuevo año, las autoridades intensifiquen su presencia en ese sector e implementen más estrategias que les devuelva la tranquilidad.
¿Qué dicen las autoridades?
Precisamente, ante esta situación que agobia a la comunidad, la Policía Metropolitana adelanta una intervención en el barrio San José, buscando recobrar la tranquilidad.
Según lo explicado por las autoridades, un grupo de policías adelanta requisas, registros e identificación de personas. Asimismo, cuentan con el acompañamiento de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) para atacar la delincuencia.
Apoyando ese sector de Cúcuta y todo el Canal Bogotá, se encuentran moviéndose la Patrulla Purpura y los gestores de paz comunitarios para implementar frentes de seguridad en la ruta que comprende El Contento, San José y Alfonso López.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion