Cúcuta y el área metropolitana se estremecieron en la última semana con dos hechos de violencia contra la mujer, que dejó a una de ellas sin vida y a la otra en un centro médico, con al menos 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, que la mantienen al borde de la muerte.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El más reciente ataque ocurrió la tarde de ayer, en el barrio Montevideo I, de Villa del Rosario, donde Andrea Katherine Parra Vargas fue asesinada de un balazo en la cabeza.
A las 2:00 de la tarde, los habitantes de este sector del municipio histórico se percataron de la macabra escena, cuando vieron a un joven que corría de manera desesperada por la calle 24 con avenida 12, con rastros de sangre en su camisa.
Cuando salieron de sus casas para percatarse de lo que había pasado, vieron el cadáver de Parra, que estaba tendido a un costado de la vía, por lo que de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, para que se iniciaran las pesquisas.
“Yo estaba en mi negocio cuando vi correr al hombre con una cara de asustado y un rastro de sangre en su camisa. En ese momento salí a ver qué había pasado y ya había un tumulto de gente donde estaba el cuerpo de la mujer, pero ya estaba muerta”, explicó un vecino del lugar.
Rápidamente las autoridades arribaron al sitio y empezaron a indagar cómo había ocurrido el asesinato, mientras que miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios se encargaban de la inspección técnica del cadáver.
Conozca: La tragedia anunciada del Callejón García, en Cúcuta
En medio de las pesquisas de los investigadores judiciales, el acompañante de la mujer llegó al sitio y se acercó a los uniformados para explicarles presuntamente cómo se dio el hecho.
Las autoridades conocieron una versión que indica que, presuntamente, la víctima estaba con un grupo de hombres alrededor de su vivienda y de repente, uno de ellos manipuló un arma que se le disparó de manera accidental, impactándola en la cabeza.
En ese momento, su acompañante intentó auxiliarla junto con otra amiga y salieron en busca de un vehículo para trasladarla a un centro asistencial, pero algunas cuadras más adelante arrojaron el cuerpo.