‘Ábrase que no es con usted, si se queda lo mato’ fue lo que un pistolero le dijo a un joven que estaba sentado en un andén del barrio Tucunaré con Gerson Enrique Ibarra López, antes de accionar su arma en más de 13 oportunidades.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Una vez el joven salió a correr, el hombre armado le disparó a la víctima, dejándola agonizante a 20 metros de la casa donde vivía, fue por eso que los familiares alcanzaron a llevarla hasta un centro asistencial, pero falleció.
El homicida llegó hasta la calle 2 con avenida 6, del barrio Tucunaré (parte alta), en un carro blanco, y luego de cometer el hecho burló el cerco de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), huyendo con rumbo al barrio Antonia Santos.
“Fue de un momento a otro, eran casi las seis de la tarde del sábado y yo estaba ahí en el frente de la casa hablando, cuando de la nada llega ese tipo, le dice cosas a Gerson y comenzó a disparar como loco”, aseguró un familiar de la víctima.
Y a pesar de que Ibarra López, de 29 años, fue auxiliado y trasladado al Policlínico de Juan Atalaya en la camioneta de un vecino, falleció.
“Lo que alcanzamos a ver es que el sicario era un tipo delgado, que medía como 1,65 metros y tenía una piel bastante blanca. Llevaba puesta una camisa blanca, un yin oscuro y zapatos negros. Nosotros alertamos a la Policía para que lo buscaran y no lo seguimos porque estábamos concentrados en salvarle la vida a Gerson, pero fue muy difícil”, indicó el familiar.
Conozca: Mortal accidente en ‘La Subida del Indio’
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) arribó al centro asistencial para hacer el levantamiento del cuerpo de la víctima y luego a Tucunaré parte alta, para hacer la inspección técnica, en ese lugar encontraron seis vainillas calibre 9 milímetros.
Se conoció que la víctima recibió cuatro disparos en la cabeza, tres en el tórax, uno en su hombro izquierdo, uno en la pierna izquierda y otros cuatro en su pierna derecha.