Aimar Estiven Mantilla Parada, también conocido como ‘La Virgen’, es señalado por las autoridades de haberle disparado a una mujer en medio de un asalto que se registró el 15 enero de 2024 en el barrio Boconó.
Lea: Así fue como asesinaron de seis disparos a un mulero de Boyacá en Cúcuta
El presunto ladrón, de 24 años, estaba tan convencido de que las autoridades no sospechaban que él era el responsable, que se desplazaba tranquilamente por diferentes sectores de la ciudad, inclusive por los alrededores de la Penitenciaría de Cúcuta, donde fue capturado.
La detención de Mantilla Parada se dio el pasado 2 de enero, al mediodía, cuando los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía lo ubicaron en inmediaciones de la cárcel, abordándolo por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.
El supuesto ladrón está indiciado por hurto calificado en los años 2016, 2023 y 2024; hurto en menor cuantía, 2019, 2023 y 2024; dos amenazas en 2023, y homicidio en grado de tentativa, en 2024.
Aunque Mantilla Parada tiene ese frondoso prontuario, no estaba tras las rejas, lo cual genera un sinsabor en sobre cómo un presunto delincuente con esta ‘carrera delictiva’ puede estar libre tan campantemente.
Le disparó a una mujer
Aunque las autoridades ya conocían a Aimar Estiven por su extenso historial delincuencial, en la noche del 15 de enero del año pasado, se convirtió en un objetivo importante para ellos.
Ese lunes hacia las 8:00 de la noche, según las autoridades, Aimar Mantilla llegó hasta la calle 1 con avenida 0A del barrio Boconó, donde en ese momento una mujer se desplazaba en una motocicleta para recoger un domicilio en la vivienda de una amiga.
Justo cuando la víctima estaba junto con la otra mujer, ‘La Virgen’ las abordó y les apuntó con un arma, luego les pidió que les entregaran sus objetos de valor, pero una de las víctimas que se desplazaba en una motocicleta tomó la valentía de forcejear con el supuesto atracador.
En medio del forcejeo, el hoy capturado le propinó dos disparos a su víctima y emprendió la huida. La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde se recuperó de sus heridas.
Los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que asumieron el caso recolectaron diferentes testimonios con los que identificaron que el delincuente que atentó contra la vida de la víctima sería Mantilla Parada.
Conozca: Motociclista de 37 años muere atropellado por camión en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
Con el material probatorio que los investigadores obtuvieron lograron que el 30 de abril de 2024 el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cúcuta firmara una orden de captura contra ‘La Virgen’ por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.
Lo habían capturado en San Luis
Esta no es la primera vez que el hombre es capturado, pues según se conoció, para finales de enero del año pasado, es decir, días después de que le disparara a la mujer, Aimar Mantilla fue detenido en el barrio San Luis.
Y es que según se conoció, ‘La Virgen’ fue capturado luego de que tratara de robarle un teléfono móvil a una persona en ese sector de la Comuna 4.
En ese momento las autoridades le encontraron el celular que él acababa de hurtarse, además de una pistola traumática.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion