La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las hipótesis que rondan el crimen de un taxista en Cúcuta
La comunidad se dio cuenta de la escena una hora después.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Septiembre de 2024

La mañana de ayer se escucharon tres disparos en la parte alta del barrio 28 de Febrero, pero no fue sino una hora después que la comunidad se dio cuenta de lo ocurrido.

Los tiros no generaron ningún tipo de alarma entre los residentes, ya que fueron confundidos con el sonido de la pólvora o incluso con el ruido de las motos.


Le puede interesar: Habría apuñalado a una mujer en medio de una riña en Cúcuta


Eran las 8:00 de la mañana en la avenida 21 de ese barrio de la Comuna 9 de Cúcuta y a escasos metros del Santuario El Calvario, le dispararon a Ronal Smith Guzmán Zarabanda, un conductor de taxi de 38 años.

El cuerpo del hombre quedó al interior del vehículo Chevrolet Spark de placa SPZ303, que tenía a cargo desde hace dos meses.

Cuando la comunidad se dio cuenta de la escena, alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que arribaran al sitio a verificar el crimen.

Al lugar también llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, confirmando que recibió por lo menos dos balazos mortales.

El crimen de Ronal Smith ha dejado muchos interrogantes, ya que nadie en la zona presenció los hechos y no se ha encontrado un solo testigo que pueda proporcionar información sobre cómo ocurrió el asesinato.

 

¿Lo citaron?

Se conoció que, alrededor de la 1:00 de la madrugada, el taxi de la víctima estaba estacionado frente a su vivienda, ya que él solía comenzar su jornada laboral a las 5:00 a.m.

Los conocidos del hombre coincidieron en que era una persona trabajadora y que no tenía problemas con nadie.

A partir del hecho, han surgido diversas hipótesis sobre el crimen. Una de las versiones sugiere un ajuste de cuentas. Al parecer, el taxista fue citado en ese lugar muy temprano y, al llegar, fue abordado por hombres armados que le dispararon, causándole la muerte.


Conozca: Lo tenían secuestrado y apareció muerto en zona rural de Cúcuta


Otra hipótesis contempla la posibilidad de un robo. Se presume que Ronal Guzmán pudo haber tomado un servicio que lo llevó a la parte alta del barrio 28 de Febrero, donde se produjo un forcejeo que terminó en su muerte. Sin embargo, esta versión ha perdido fuerza, ya que en la escena del crimen se encontró dinero en efectivo y las pertenencias de la víctima, lo que indica que el robo no fue el motivo principal.

Finalmente, se ha considerado la posibilidad de que el crimen esté relacionado con la masacre registrada en el Colegio Santo Ángel. Según esta versión, los sicarios habrían abordado el taxi después de abandonar el vehículo en el Anillo Vial Occidental y, para no dejar testigos, asesinaron al conductor.

Sin embargo, todas estas hipótesis están siendo investigadas por las autoridades para esclarecer el crimen y determinar la verdadera causa detrás de este violento ataque.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día