El Ejército halló dos refinerías ilegales que presuntamente pertenecerían al Ejército de Liberación Nacional (Eln), en zona rural de El Tarra.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los uniformados llegaron hasta la vereda San Isidro, en conjunto con la Fiscalía, donde desmantelaron las estructuras y también encontraron elementos necesarios para el procesamiento del petróleo que es hurtado del Oleoducto Caño Limón Coveñas.
Según las autoridades, estas refinerías producían combustible que dejan ganancias de hasta 30 millones de pesos mensuales.
Las autoridades también evidenciaron el daño ambiental que produce la extracción del petróleo, sin ningún control, lo que genera daños en la flora y fauna del lugar.
Un policía asesinado
El patrullero Heider Eduardo Ángulo Castillo, integrante del Grupo de Operaciones Especiales Rurales de la Policía de Norte de Santander, murió al ser impactado por un francotirador, en el corregimiento El Aserrío, zona rural de Teorama.
El hecho se dio cuando las autoridades adelantaban una operación para contrarrestar el hurto de hidrocarburos en esta región del Catatumbo.
La Policía aseguró que en el lugar donde ocurrió el ataque contra el uniformado delinque el Ejército de Liberación Nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion