Los allanamientos
La madrugada del lunes, un grupo de uniformados de la Sijín, el Goes y del Ejército, llegó hasta las diez viviendas con las órdenes de captura para adelantar los allanamientos, donde finalmente capturaron a 17 personas, diez de ellas con orden judicial y seis en flagrancia. Asimismo, las unidades de vigilancia por cuadrantes también detuvieron a otro de los presuntos integrantes de esta banda.
Algunos de los detenidos tienen vínculos familiares, pues cuatro de ellos son papá, mamá e hijas, además de los hermanos Moncada.
La estructura conocida como la ‘Familia P’, en alusión a ‘Porras’, ganaba al menos 80 millones de pesos mensuales por la venta de marihuana, heroína, base de coca y lsd (droga sintética).
Un homicida
Entre los detenidos está José Jair Rivera Ascencio, conocido como ‘Chispas’, quien había sido capturado por la Policía el año pasado, por presuntamente haber asesinado a Leonel Alfonso Acosta, alias El Nené, el 30 de mayo de 2021, en la avenida 51 con calle 9, del barrio Los Olivos.
Según se conoció, el detenido, junto con otro hombre, llegó hasta el lugar donde estaba la víctima y la atacó a disparos hasta acabar con su vida. Acosta frecuentaba el lugar donde fue asesinado.
Los policías que adelantaban labores de patrullajes en búsqueda de este presunto homicida, lo detuvieron en cumplimiento de la orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas.