En el mismo momento en que Salvador de Jesús Velázquez Cardozo, de 42 años, se bajó de la moto, sacó un arma e intentó atracar a unas personas en el barrio María Gracia, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que pasaba por el sector, se dio cuenta de lo que estaba pasando.
Conozca: Agarraron a ‘Chocorramo’ con un revólver en Niña Ceci
El presunto delincuente al ver a los uniformados, decidió accionar el arma contra ellos e intentó escapar, siendo perseguido.
“Después de disparar, Velázquez Cardozo salió corriendo y se intentó esconder detrás de un vehículo, esperando a que los policías llegaran, pero ellos efectuaron dos disparos, tratando de disuadir al delincuente”, explicó una fuente judicial cercana al hecho.
Entre la tensión de lo que estaba pasando, algunos habitantes del lugar decidieron actuar y al ver que Salvador Velázquez dejó de disparar, rápidamente se acercaron y lo detuvieron.
El hombre armado, en un intento desesperado, por no ser capturado, se intentó meter debajo del carro, pero no lo logró, ante eso, la gente con piedras y palos arremetieron de forma violenta contra Velázquez. Los policías al ver lo que estaba pasando, tuvieron que intervenir de inmediato para que no lincharan al desconocido.
Le puede interesar: A Edinson Merchán lo mataron a bala, en el centro de Cúcuta
“Apenas se dieron cuenta de que ya no tenía más cartuchos, varios vecinos salieron enfurecidos contra el delincuente, en uno de esos golpes, al hombre le rompieron la cabeza con una piedra, pero eso fue en cuestión de segundos. Los policías lo trasladaron en poco tiempo al centro asistencial más cercano”, aseguró la fuente judicial.
Salvador de Jesús fue llevado al policlínico de Juan Atalaya, donde le hicieron una curación y duró en observación unos días, hasta que estuvo fuera de peligro y lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para adelantar el proceso judicial en su contra.
Un juez, después de observar el material probatorio y los testimonios de los uniformados que atendieron el intento de hurto, cometido el pasado viernes, decidió enviarlo a la Penitenciaría de Cúcuta, por porte ilegal de armas.
En el lugar del hecho, las autoridades también confiscaron el arma de fuego para ser analizada y verificar si ha sido usada en algún otro hecho criminal.
Además lea: Agarran 3 presuntos violadores en una semana
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí