La noche del domingo se tiñó de sangre la parte alta del barrio Pueblo Nuevo. Tres hombres encapuchados y vestidos de negro, llegaron hasta una cancha donde un grupo de personas se encontraba jugando un partido de microfútbol y mataron a Jesús Daniel Correa Acevedo.
Según algunos testigos, cuando los hombres identificaron a Jesús Daniel, se acercaron y le propinaron dos balazos mortales.
“Los tipos llegaron a pie, lo mataron en frente de todos y se regresaron campantes por donde entraron, porque quién les iba a decir algo”, comentó un vecino del lugar.
Lea:Fue asesinado al salir de un billar de Antonia Santos, en Cúcuta
Tras cometer el crimen -dicen- la cancha quedó vacía, con el cadáver de Correa Acevedo tendido detrás de uno de los arcos de microfútbol.
Después de un cuarto de hora, varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron al sitio. Al parecer, los pistoleros habrían amenazado a la comunidad.
“Ellos le dijeron a la mujer de él (víctima) que cuidadito iba a avisarle a las autoridades y a la comunidad lo mismo, no sabemos quién le dijo a la Policía”, añadió el hombre.
Y es que ni siquiera la Policía se atreve a patrullar esa zona, según algunos residentes del sector, la única manera de verlos en el sitio es que pasen hechos violentos como este.
“Aquí no vemos patrullajes, ni registro, ni presencia de ninguna autoridad. Nos tienen en el abandono total. El decir de ellos es que esta es una zona que pertenece a los grupos armados ilegales como la guerrilla”, señaló el residente de Pueblo Nuevo.
Hasta la cancha, que es de difícil acceso, llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a realizar la inspección técnica de la escena y el levantamiento del cuerpo. Segundos después, llegaron algunos familiares de la víctima, quienes, entre lágrimas, lamentaron la muerte de ‘Tato’, como le decían cariñosamente.
El hombre, de 34 años, según las autoridades, tendría una anotación judicial por el delito de lesiones personales.
Le puede interesar: Ataque armado en ‘La Pichera’ de los Patios dejó a una persona herida
¿Todo va bien?
Al cuestionar al comandante de la Mecuc, el coronel William Quintero Salazar, sobre los homicidios registrados el mismo día que mataron a Jesús Correa, la respuesta fue que las investigaciones van bien y que no pueden entregar mayores detalles.
“Nos toca seguir trabajando mucho más, hay zonas de la ciudad que presentan la problemática de la lucha y control del microtráfico”, aseguró el alto mando policial.
Por su parte, Diego Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, comentó que se realizarán algunas intervenciones en la ciudad para luchar de frente contra el homicidio.
“Esa es nuestra prioridad en este momento, reducir las cifras de asesinatos. Esperamos poder entregarles unos importantes resultados en los próximos días”, concluyó el funcionario.
Una gran expectativa se tiene frente a estos anuncios, pues las cifras siguen reflejando que la criminalidad no da tregua en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion