Las trochas, espacios desolados y con poca circulación de las autoridades y la ciudadanía, durante años han sido los mejores aliados para la criminalidad y esto quedó demostrado ayer con el hallazgo de un cuerpo sin vida en un sector de la Comuna 7 de Cúcuta.
La alerta se dio hacia las 6:20 de la mañana, cuando un hombre que transitaba por una trocha, ubicada entre la calle 10 con avenida 9, del barrio La Primavera, muy cerca de la invasión Los Caracoles, halló el cadáver de una persona en un rastrojo de este lugar.
La escena era completamente estremecedora. El cadáver de un hombre se encontraba tirado boca abajo entre la tierra y la maleza, sin camisa, solo con un bluyín y tenis negros, con seis impactos de bala.
De manera inmediata, la comunidad le avisó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre aquella novedad y en cuestión de minutos varias patrullas arribaron al sitio.
Lea: Asesinaron a un hombre en un caño de Villa del Rosario
Tras corroborar el hecho, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que hiciera el levantamiento del cadáver e inspección de la escena del crimen.
Al sitio llegaron algunos vecinos curiosos. “Aquí solo viene la gente cuando quiere consumir drogas o botar basura, es prácticamente un calentado. No es la primera vez que ocurren ese tipo de cosas”, aseguró un habitante de este sector de la ciudadela Juan Atalaya.
Al parecer, el asesinato se habría cometido entre las 10:00 y 11:00 de la noche del martes, pues la comunidad afirmó que escuchó varios disparos entre esas horas, pero los asociaron a una celebración, ya que durante este tiempo, se jugaba el partido de fútbol de la selección Colombia Sub-20.
Las autoridades no lograron identificar el cuerpo, pues no le hallaron ningún documento, Por lo que fue trasladado a Medicinal Legal en donde permanece a la espera de que la familia lo reconozca.
La única información que tienen las autoridades es que la edad del hombre, estaría rondado entre los 20 a 25 años, además, habría personas que indicaron que él se la pasaba por la entrada del barrio Antonia Santos.
Conozca: 'Chili' sería el hombre que cometió un crimen en Villa del Rosario
¿Cuentas pendientes?
Aunque los móviles del asesinato aún no se han sido esclarecidos, los investigadores del crimen, manejan la hipótesis de que posiblemente se trate de un ajuste de cuentas.
Por su parte, algunos residentes de la invasión Los Caracoles afirmaron que la víctima no vivía en ese sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion