La impactante escena de la muerte de Andrés Navas, en un poste de redes eléctricas, ubicado en el Anillo Vial Oriental, frente a las urbanizaciones de Prados del Este, detuvo el tránsito de personas y vehículos al mediodía de ayer, en este sector.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Este hombre se subió al poste, al parecer, para adelantar un procedimiento eléctrico que finalmente le costó la vida.
La imagen se hizo viral en las redes sociales, pues Navas quedó colgando sin vida en la estructura, por lo que rápidamente se difundió entre amigos y familiares.
Lea aquí: Frustrado atraco en Torcoroma dejó dos muertos y un herido
Poco a poco fueron llegando los dolientes al lugar para presenciar la labor del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta que se encargó del rescate del cadáver para posteriormente ser trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Un amigo de la víctima reconoció la calidad humana de Andrés Navas, mientras dejaba recorrer algunas lágrimas, tras el dolor por su muerte.
“Era un hombre bueno, deportista, amigable y muy amable. Vivía en el barrio Guaimaral”, recordó el allegado de Navas.
Exigen justicia
Los amigos de Navas insistieron en el lugar del hecho que él trabajaba para un contratista de una empresa y que no entendía por qué su amigo se trepó en el poste sin las medidas de seguridad necesarias para esa labor.
“Él trabajó en una empresa de energía y ahora estaba con el contratista. Él es el culpable de lo que pasó, porque sabiendo que eso no se debía hacer, los mandaba a que hicieran esos procedimientos”, dijeron los afectados.
Extraoficialmente se conoció que Andrés Navas llegó, junto con tres hombres, en una camioneta para adelantar el procedimiento, pero solo él se subió al poste.
Sin embargo, cuando ocurrió el accidente que lo dejó sin vida, los acompañantes huyeron del lugar sin auxiliarlo.
“Uno de ellos intentaba moverlo con una escalera, pero el muchacho quedó muerto de inmediato y luego se fueron como sin nada”, dijo un testigo del hecho.
Hasta el lugar también llegaron miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.
Por ahora, las autoridades tendrán que investigar si la acción que estaba adelantando Andrés Navas estaba en el marco legal.
“El transformador que estaba manipulando el muchacho es del Alumbrado Público, pero lo extraño es que esta empresa tiene un vehículo especial para evitar que los empleados se suban como lo hizo él. Toca esperar que determina la investigación”, dijo un experto en temas de energía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion