Henry Bautista Rodríguez deberá responderle a la justicia por el delito de homicidio agravado, tras ser señalado de asesinar a Julio César Mantilla Mantilla, en febrero de este año, en zona rural de Cácota.
Las autoridades adelantaron las investigaciones del crimen y recolectaron el material probatorio para tramitar una orden de captura en contra de Bautista, expedida por el Juzgado Penal del Circuito de Pamplona.
Precisamente, cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía adelantaban patrullajes de control en la carrera 9 con calle 3, de Pamplona, detuvieron a Baustista para dejarlo a disposición de la autoridad competente.
El capturado, de 30 años, fue escuchado en audiencias concentradas, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel para que responda por la condena de 205 meses que le habían impuesto.
Las autoridades aseguraron que el homicidio de Julio César Mantilla ocurrió en la fincha Risaralda, de la vereda Chinavega, de Cácota, cuando la víctima fue atacada de una puñalada en el pecho por el detenido.