Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que le seguían el rastro a Josmar Sleyder Camacho Villamizar, conocido como Yusmar, esperaron a que este presunto homicida adelantara los trámites para ingresar a las filas del Ejército, para cumplir la orden de captura en su contra.
La tarde del martes, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, llegaron a las instalaciones del cantón militar San Jorge, en la Trigésima Brigada del Ejército y capturaron a Camacho Villamizar, quien era buscado por el delito de homicidio.
El Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta, expidió la orden de captura el 4 de mayo, en medio de las investigaciones que adelantaron las autoridades por el crimen de Richard Ernesto Díaz Rangel, ocurrido el 26 de diciembre del año pasado, en un canal de aguas lluvias, en Los Patios.
El hallazgo
Un habitante de calle que llegó hasta el canal de aguas lluvias, ubicado en la avenida 5 con calle 21, del barrio Tasajero, en Los Patios, la mañana del 26 de diciembre de 2020, se percató de la macabra escena al encontrar el cadáver de Díaz.
Al hombre, de 28 años, lo habrían asesinado la noche del viernes 25 de diciembre, de cuatro puñaladas, según pudieron establecer las autoridades judiciales.
La víctima tenía una herida abierta en la cabeza y cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Los familiares que llegaron a la escena del hecho les aseguraron en ese momento a las autoridades que su ser querido salió de la casa, que está ubicada a pocos metros del sitio donde fue asesinado, a las 3:00 de la tarde del 25 diciembre y desde entonces le perdieron el rastro.
La Brinho recolectó los testimonios en la escena del homicidio y además, hizo un riguroso seguimiento con los videos de algunas cámaras de seguridad que estaban instaladas alrededor del lugar, para iniciar las pesquisas del hecho.
Los móviles
Según las investigaciones, adelantadas en coordinación con la Fiscalía Séptima Seccional de Vida e Integridad Personal, al parecer, el ataque se produjo en medio de una riña entre los dos hombres, por la venta y el consumo de drogas.
Ahora, el detenido deberá responder por el asesinato mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Al cierre de esta edición era presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decida si debe ir a la cárcel.