Los patrullajes rutinarios por el barrio Limonar terminaron con la captura de una persona que transportaba más de un kilo de bazuco en su motocicleta.
El procedimiento se dio el pasado jueves sobre las 4:30 de la tarde cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encontraban adelantando rondas por las calles de los barrios aledaños al anillo vial occidental.
En ese momento recibieron una información de la comunidad por medio de una llamada telefónica.
En la comunicación le manifestaron que todos los días veían pasar a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, negra, con placa terminada en 83D, con una actitud sospechosa.
Con las características claras, los uniformados iniciaron la búsqueda del automotor para identificar a la persona.
Lea aquí: Capturan a cinco presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en El Zulia, Norte de Santander
Estando por el anillo observaron la moto descrita, conducida por un hombre que, debajo de su camisa, escondía un paquete.
En el momento que los uniformados le hicieron la señal de pare, el sospechoso se alertó, detuvo su curso, luego emprendió la huida omitiendo la orden policial y dando paso a una persecución que se extendió por el barrio Trigal del Norte.
“Ese sujeto conducía de una manera muy brusca poniendo en riesgo a toda la población, incluyendo niños y adultos mayores. Donde estuviese armado seguramente habría dado paso a un intercambio de disparos porque quería huir como fuera”, comentó una fuente judicial.
Las intenciones de escapar a como diera lugar de las autoridades generó intriga pues tenían claro que el hombre algo escondía.
Conozca: Capturados padre e hija vinculados al hurto a residencias en Cúcuta
La persecución culminó en la calle 2 con avenida 0N del barrio Trigal del Norte en donde, finalmente, fue abordado por los policías. Al realizarle un registro se encontraron con un paquete camuflado en una bolsa negra.
Luego de verificar su contenido se dieron cuenta que se trataba de 1.465 gramos de bazuco, por lo que procedieron a su captura por tráfico de estupefacientes.
Las autoridades se incautaron del bazuco, un celular y la motocicleta en la que el detenido se transportaba.
El hombre, identificado como José Gaitano Patente Martínez, fue presentado a la Fiscalía para que sea un juez el encargado de definir su situación judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion