Solo pasaron unas horas del ataque a bala a una pareja en el barrio Caobos cuando, al mediodía, la Policía Metropolitana de Cúcuta fue notificada sobre un ataque con arma de fuego en el barrio Rafael Núñez. El hecho habría sido producto de un hurto.
Todo ocurrió cuando, al parecer, dos hombres en una moto llegaron hasta un supermercado ubicado en la calle 11 con avenida 5.
Le puede interesar: Capturados padre e hija vinculados al hurto a residencias en Cúcuta
Cuando la moto se encontraba a las afueras de este establecimiento, el parrillero descendió e ingresó al lugar. Su actitud levantó sospechas al propietario Yoneixo Ortega Sanguino, de 36 años, quien se encontraba allí, justo cuando el sujeto lo abordó.
En ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego y le exigió al hombre que le entregara lo que tenía, pero Ortega se resistió y forcejeó con su atacante para evitar que lo hurtara, sin imaginarse que eso lo llevaría a parar a un hospital.
Según se conoció, durante el forcejeo, el presunto ladrón le propinó un disparo en la pierna derecha al hombre, de 36 años, y en el proceso le quitó un anillo.
Tras herirlo, el agresor huyó junto a su acompañante, quien lo esperaba a las afueras del supermercado, en la motocicleta.
De inmediato dieron aviso a la Policía y una patrulla llegó al lugar, unidades del Grupo Interinstitucional Contra el Hurto (Grihu), también hicieron presencia y se encargaron de los actos urgentes.
La víctima por su parte fue trasladada hasta la IPS de Comuneros y posteriormente remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde tras ser atendido por los médicos de turno, permanece estable.
Las autoridades lograron identificar algunas cámaras de seguridad en el lugar del hecho, que serán de apoyo para la identificación de los dos presuntos delincuentes.
Otro herido
La mañana del miércoles, en un lote baldío de la zona industrial de Cúcuta, también se reportó un hombre herido por arma de fuego.
El hecho se presentó sobre las 9:50 de la mañana, cuando Alfreider Daniel Hernández Orta, de 21 años, quien sería un habitante de calle, llegó caminando hasta un CAI de la Policía con dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en su hombro derecho.
Conozca: Los detalles del ataque sicarial en un centro comercial de Cúcuta
Ante la situación el joven, 21 años, fue trasladado en un taxi al Hospital Erasmo Meoz para ser atendido por los médicos de turno. Las causas detrás de ataque a bala aún siguen siendo materia de investigación.
Este medio de comunicación conoció que Alfreider Daniel, quien sería un ciudadano extranjero, era buscado por algunos familiares, pues, desde hace un año, el joven se habría ido de su residencia en Medellín para retornar a su país de origen, pero durante este viaje, desapareció del radar de sus seres queridos.
“Hace un año él estaba trabajando en una ferretería y decidió volver a Venezuela, pero nunca llegó, no habíamos tenido comunicación con él, hasta que ayer nos enteramos que estaba en Cúcuta, ni siquiera sabíamos que estaba en condición de calle”, expresó un familiar de la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion