En medio de operaciones militares, en un trabajo coordinado entre el Ejército Nacional y la Policía, fue ubicado un laboratorio para producir clorhidrato de cocaína, sobre el corregimiento Buena Esperanza, área rural de Cúcuta.
El lugar, que estaría al servicio del Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez, del grupo armado organizado ELN, tenía más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 200 galones de cocina en suspensión y 40 galones de base de coca en suspensión.
Dentro de este laboratorio también fueron hallados abundantes insumos químicos líquidos y sólidos, así como elementos utilizados en la producción de narcóticos.
Lea aquí: ¿Qué hay detrás de supuesta 'limpieza social' en Ocaña?
El complejo, que estaría avaluado en más de 2000 millones de pesos, tendría la capacidad de producir más de una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes.
El Ejército Nacional continúa realizando operaciones contra las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley, y de esta manera contribuir al progreso de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion