La noche del lunes, las fuertes lluvias no fueron impedimento para evitar que dos hombres armados, que se movilizaban en una moto en el barrio Belisario, asesinaran a Jhonatan Alexander Márquez Granados, de 31 años, alias Guriguri.
Los móviles que rodean su asesinato indicarían que se trataría de un ajuste de cuentas, puesto que el hombre denunció haber recibido varias amenazas de muerte.
Lea: Una deuda estaría tras el ataque a bala en San Eduardo, Cúcuta
Todo sucedió sobre las 9:00 de la noche, cuando la víctima salió de su residencia, al parecer, a reunirse con otra persona, pese a conocer las consecuencias que esto traería consigo. Cuando transitaba por la calle 10 con avenida 9, nunca se imaginó que con el aguacero que corrían, alguien se atreviera a hacerle daño.
Pero, de un momento a otro, dos hombres en motocicleta lo interceptaron y sin intercambiar palabras el parrillero sacó un arma y le disparó en el abdomen a Jhonatan Márquez, dejándolo malherido.
Cumplido su cometido, los sicarios emprendieron la huida, mientras el hombre, de 31 años, comenzaba a sufrir los efectos del balazo. Las detonaciones alertaron a la comunidad y a unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La víctima fue trasladada en un taxi hasta el Policlínico de la Ciudadela de Juan Atalaya para que los médicos de turno lo intervinieran de manera inmediata, pero ante la gravedad de la herida falleció. Al lugar del hecho también llegaron miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, para realizar las labores correspondientes.
Conozca: Niño atacado por abejas, en Cúcuta, luchó hasta el final por su vida
Estaba avisado
Durante las primeras pesquisas, las autoridades lograron conocer que Guriguri, quien era un vendedor de verduras, había tenido un enfrentamiento con otros comerciantes, quienes le habrían advertido que “le iban a dar plomo”.
Pero esta no sería la única amenaza que Márquez habría recibido. Según se conoció, el hombre sería conocido en el sector por ser familiar de un reconocido jíbaro de este barrio, al servicio de Ever Carreño, alias Porras.
Lo anterior, habría provocado que su nombre estuviera bajo la lista de muerte que ‘Los Mexicanos’ expusieron en octubre pasado, en la cual lanzaron una fuerte advertencia que buscaba darle “muerte a todo lo que huele a Porras”.
Sin embargo, la existencia de esta banda delincuencial, que comenzó a resonar recientemente en la ciudad, aún sigue siendo materia de investigación, puesto que, algunas indagaciones apuntarían a que esta estructura no existiría, sino que sería el mismo Ever Carreño, quien estaría detrás de ella.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion