El miedo y la muerte volvieron ayer a la vereda Los Peracos. En ese polvoriento y humilde sector, que está al frente de la entrada al barrio Trigal del Norte, fue asesinado William Andrés Yanes León.
Lea:Un carro mató a dos ancianas por la vía principal de Atalaya, en Cúcuta
Según se conoció, la víctima, de 29 años, fue citada el lunes en ese sector. Los asesinos le habrían dicho que llegara hasta Los Peracos para trabajar como minero, por lo que Yanes aceptó y de inmediato se trasladó al lugar.
“Nosotros estamos investigando por qué asesinaron al señor, pues se conoció que a él le dijeron que llegara para trabajar. Esa es una zona difícil, por eso se está recolectando información de manera minuciosa”, contó una fuente judicial.
El hallazgo
Hacia las 6:00 de la mañana, de ayer, algunas personas que transitaban por este desolado lugar encontraron el cadáver de William Andrés tendido en una zona boscosa, cercana al sector conocido como ‘La Marranera’, por lo que rápidamente alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Paralelamente, la familia de la víctima recibió una llamada en la que les avisaron que acababan de hallar un cadáver y, posiblemente, se trataba de su ser querido.
Esa noticia generó miedo y tristeza entre los allegados, que rápidamente se desplazaron hasta esa vereda y al llegar encontraron la macabra escena: Yanes tenía la cara destrozada, sus manos amarradas y vestía un pantalón y una franela de color negro.
“Esto fue un hecho impactante, porque a la víctima le dispararon en varias oportunidades al punto que le ‘volaron’ la cara. Posiblemente, los asesinos utilizaron un fusil”, explicó una fuente.
Debido a alteración de orden público en esa vereda, los empleados de una funeraria recogieron el cuerpo sin vida de William Yanes y lo trasladaron hasta las instalaciones de la Sijín para adelantar la inspección técnica y luego lo llevaron a Medicina Legal.
Conozca: Señalados de ser integrantes de 'La Family' de la venta de drogas en Villa del Rosario
Un doble homicidio
El miércoles 16 de febrero de 2022, también en Los Peracos, fueron asesinados Lino Josué Padrón León y un adolescente de 16 años.
Según conocieron las autoridades, el menor de edad y Padrón se movilizaban por esa zona en una moto, cuando varios hombres armados los interceptaron y les dispararon.
Las víctimas cayeron al piso y la motocicleta quedó unos metros más adelante. Los homicidas al ver que cumplieron con su objetivo, se marcharon tranquilamente de este sector de la zona rural de Cúcuta.
Unas personas que pasaban por el lugar, al ver los cadáveres atravesados en la vía, de inmediato alertaron a las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion