Aunque las autoridades aún no tienen claros los móviles que desencadenaron el homicidio de José Gregorio Romero Contreras, de 57 años, ocurrido el 25 de enero, en el barrio La Ceiba, las pesquisas que adelantaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) permitieron la captura de una persona que presuntamente estaría involucrada en el hecho.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Se trata de Carlos López, de quien, según las autoridades, estaría involucrado en el hecho.
“Lo que se ha podido establecer es que esta persona (capturado) fue el que citó a la víctima al lugar para que la asesinaran”, señaló una fuente judicial cercana a las investigaciones.
Lea aquí: Bebé secuestrado en Cúcuta fue recuperado en Bucaramanga
Por esto, la Brinho capturó al presunto sospechoso, pero luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió darle el beneficio de casa por cárcel, mientras continúa el proceso en su contra, para que los investigadores recopilen más pruebas contundentes contra él.
Las hipótesis
Entre las primeras indagaciones, los uniformados que investigan este hecho de sangre ocurrido en la calle 4 con avenida 4E, de La Ceiba, pudieron conocer que, presuntamente, el homicidio pudo haberse dado por la deuda de una millonaria suma de dinero.
Un posible problema por dinero y de negocios que tenía José Gregorio Romero, al parecer, son las principales hipótesis que tienen las autoridades que le siguen la pista a este hecho.