Llegar hasta la zona del barrio Gramalote, en Villa del Rosario, donde la tarde del domingo atacaron a puñaladas a un hombre, es ingresar por un pasaje angosto, rodeado de una zona boscosa, donde se han construido algunos ranchos de tabla y zinc.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Algunos residentes del lugar solo se conforman con fijar la mirada y hacer como si vivieran en un espacio incógnito, donde el silencio reina por encima de cualquier cosa.
Sin embargo, otros habitantes se atrevieron a asegurar que el sitio, donde precisamente se cometió el crimen, es un sector tenebroso, donde hay constante ventas de drogas y por donde es mejor no estar mucho tiempo visible.
Lea aquí: Tras el rastro de 'La Chata' y 'La Linda', asesinos de papá e hija en Cúcuta
“Tenga cuidado por ahí, porque es peligroso, aunque ahorita no se ha visto pasar tantos habitantes de calle. Acá toca hacerse el que no ve ni sabe nada, porque de pronto termina uno en el piso”, así advirtió una residente del lugar, la cadena criminal que se mueve por este sector.
Por un camino improvisado que lleva hacia el caserío, como es conocido este pequeño lugar con ranchos de tabla, fue que quedó tendida la víctima, con una herida en el abdomen que le dejó expuestos sus intestinos.
Cuando los vecinos del lugar se percataron del hecho, de inmediato alertaron a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que arribaran al sitio y auxiliaran al herido, siendo trasladado al hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio histórico, y posteriormente fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde horas después murió.
Las autoridades conocieron pocos detalles del hecho, lo único que aseguraron algunos residentes del sector es que la víctima llevaba viviendo aproximadamente un mes en este lugar.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver en el centro médico.
Aunque los investigadores conocieron que, al parecer, la víctima se llamaría Alejandro Sánchez, no se pudo establecer plenamente la identidad, por lo que se espera que sus familiares adelanten los trámites para reclamar el cuerpo y así pueda ser identificado.
Microtráfico y muerte
El dominio de zonas para el microtráfico y las extorsiones es el principal móvil de los crímenes que se registran en Villa del Rosario.
La presencia de grupos criminales como el Tren de Aragua y del Eln hacen que los habitantes de este municipio del área metropolitana estén expuestos a múltiples riesgos de violencia, en medio del conflicto por la disputa de poder.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion