La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron dos días después de su cumpleaños, en Villa del Rosario
Ayembencer Mendoza Monroy recibió cuatro balazos en la cabeza.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Septiembre de 2023

Los familiares de Ayembencer Mendoza Monroy, quien fue asesinado la mañana de ayer, en la invasión que está alrededor del barrio Montevideo I, en Villa del Rosario, no podían soportar la macabra escena al ver sin vida a su ser querido, tan solo dos días después de celebrar su cumpleaños.

La pareja de la víctima protagonizó escenas de dolor y desesperación, mientras presenciaba la inspección y el levantamiento del cadáver que adelantaban los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).

“¿Por qué me lo quitaron?, esto duele mucho”, repetía la mujer, al tiempo en que sus demás familiares y vecinos tenían que consolarla para evitar que se desmayara en el lugar.


Lea aquí: Lo mataron de una puñalada en Villa del Rosario


Según se conoció, Mendoza trabajaba vendiendo aguacates y los fines de semana sacrificaba cerdos para vender la carne en los alrededores de Villa del Rosario. Asimismo, también se dedicaba a ser mototaxista.

Los familiares lo recuerdan como un hombre alegre, colaborador y siempre dispuesto a ayudar a su familia. Aseguraron que no conocían de problemas en su contra.

“Él no se metía con nadie y tampoco nos dijo que tenía problemas ni nada, siempre andaba tranquilo”, recordó una sobrina de la víctima.

Sin embargo, se conoció que las autoridades indagan todos los detalles sobre una amenaza que se registró el año pasado, para ver si tiene alguna relación con el hecho.

 

¿Cómo fue?

A las 7:30 de la mañana, de ayer, cuando Mendoza, quien era conocido como ‘El Aguacatero’, salió de su casa y caminó al menos una cuadra para llegar hasta el lugar donde siempre guardaba su motocicleta, un hombre lo interceptó y le disparó en cuatro oportunidades en la cabeza, dejándolo sin vida de inmediato.


Conozca: Lo persiguieron hasta matarlo a fusil en zona rural de Cúcuta


El agresor huyó de la escena del crimen, por lo que minutos después, los habitantes de este sector salieron de sus casas a percatarse de lo que había pasado y encontraron el cadáver de la víctima tendido en la mitad de la vía polvorienta, por lo que de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, para que iniciara las pesquisas.

Los uniformados adelantaron las indagaciones, mientras que la Brinho se encargó de la inspección. Los investigadores tuvieron pocos detalles del pistolero, por lo que ahora buscan cualquier pista que los lleve a identificar al agresor y así tener indicios de los móviles del crimen.

 

Microtráfico

En el sector donde ocurrió el homicidio hay presencia de estructuras de microtráfico, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para contrarrestar la venta de drogas en el lugar.

“Estamos mirando quién domina en este territorio para empezar a esclarecer muchas cosas. Todas la hipótesis son viables en este momento”, explicó una fuente judicial.

 

Otro muerto en Villa del Rosario

Jhon Javier Terán, de 23 años, recibió una puñalada en el abdomen, la madrugada del sábado, en Villa del Rosario. Horas después del hecho, murió en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Al parecer, el ataque ocurrió en medio de una riña. Inicialmente las autoridades conocieron que, supuestamente, la víctima y otros familiares habían sido interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta para atracarlos, lo que desencadenó un forcejeo que terminó con la agresión.

Sin embargo, al pasar las horas, surgió otra versión, por lo que los investigadores judiciales están tratando de encontrar cualquier pista que los lleve a establecer con certeza cómo sucedieron los hechos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día