Salir a departir con un amigo en un billar le costó la vida a Brayan Samuel Ramírez Lázaro, un joven de 22 años que fue asesinado en la invasión El Talento.
El hecho se registró el domingo a las 9:00 de la noche, exactamente en la manzana 41 con lote 8 de ese sector de la Comuna 8 de Cúcuta.
Brayan llegó al establecimiento comercial en el que lo esperaba un amigo muy cercano. Ambos hombres estaban disfrutando en el lugar, jugando billar y consumiendo licor, sin saber lo que sucedería minutos más tarde.
Al negocio llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes, sin quitarse los cascos que llevaban puestos, se bajaron e ingresaron al local.
Lea: Consumir droga donde no la compró: móvil de crimen en el barrio Cerro Norte, en Cúcuta
Los sospechosos llegaron hasta la barra y pidieron unos cigarrillos, mientras observaban el panorama del establecimiento comercial. Luego de hacer la compra, salieron del lugar, se montaron a la moto y se fueron.
La actitud de los hombres, puso en alerta al amigo que acompañaba a Brayan Samuel quien, según testigos, le pidió que se marcharan de allí.
“Él le decía que se fueran que el ambiente estaba como pesado, que ellos como que la debían, que él sabía. Pero, el muchacho le dijo que no, que se relajara, que no pasaba nada”, comentó un testigo.
Pasados varios minutos, los dos hombres regresaron, pero, esta vez, solo uno bajó del automotor y sin casco.
El pistolero ingresó al billar y se dirigió hasta la barra, de nuevo, a simular que compraría algo, pero de reojo miraba los pasos de su víctima.
Conozca: Habría intentado asesinar a un hombre en El Zulia y lo capturaron
Cuando el joven estaba a escasos metros de su agresor, éste, sin necesidad de voltear todo su cuerpo, giró su cabeza, apuntó con el arma y le disparó en repetidas oportunidades, logrando propinarle dos balazos.
Tras cometer el ataque, regresó a la motocicleta y huyó junto con su cómplice con rumbo al anillo vial occidental, logrando perderse entre los vehículos.
Quienes estaban en el lugar de los hechos alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre lo sucedido mientras trasladaban a la víctima al Policlínico de la Ciudadela Juan Atalaya, en donde se confirmó su deceso.
A la par, los uniformados acordonaron la escena de los hechos para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantara la inspección técnica.
Infórmese: Dos hombres fueron heridos a bala en María Paz, Cúcuta
Las autoridades aseguraron que la víctima no tenía anotaciones judiciales, pero no descartan que el crimen se haya registrado por un posible ajuste de cuentas.
Al parecer, habría sido resultado de la guerra que enfrenta alias Porras con Pepino en la Comuna 8.
Tras los golpes contundentes que han dado las autoridades a la estructura Familia P, otras bandas criminales como Los Manzaneros, estarían buscando ganar territorio. Sin embargo, esa hipótesis está siendo investigada para determinar realmente lo que sucedió y quiénes están detrás del ataque sicarial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion