Un tiro en la cabeza fue suficiente para arrebatarle la vida a Juan Pablo Granja Suárez, la noche del pasado sábado, cuando departía con amigos y familiares en un pool, en el barrio La Milagrosa de El Zulia.
La víctima, de 27 años, llegó al establecimiento a las 7:00 de la noche, como lo hacía de costumbre cada fin de semana. Casi hora y media después, la detonación de varios disparos, le arrebató su vida, ocasionando gran conmoción en el lugar. Allegados y conocidos no entienden cuál habría sido el motivo, si el hombre “no era una persona problemática”.
El ataque
El hecho se registró a las 8:40 de la noche. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta GN, negra, se estacionaron frente al establecimiento comercial.
Conozca: Patrullera cucuteña está grave, tras chocar moto con taxi: su compañero falleció
Presuntamente, uno de ellos, se bajó de la moto y se acercó hasta las rejas que rodeaban el pool.
El lugar estaba repleto de gente, por lo que el hombre pasó desapercibido y aprovechó para sacar su arma de fuego y sin pensarlo dos veces disparar contra su víctima.
El caos inmediatamente se apoderó del lugar, la música, fue remplazada por gritos de auxilio y llantos, pues uno de los dos impactos, terminó a la altura de la cabeza del joven, quien cayó al suelo, gravemente herido.
Con los testigos tratando de auxiliar a la víctima, su asesino, junto a su cómplice, se marcharon rápidamente del lugar con rumbo desconocido, mientras Juan Pablo perdía sus signos vitales.
Los intentos por ayudarlo fueron en vano, la escena era completamente desgarradora, un charco de sangre lo rodeaba, al tiempo que sus allegados lloraban su pérdida.
Al lugar arribó la Policía Metropolita de Cúcuta tras ser informada sobre el hecho. En el lugar se encontraron cámaras de seguridad que serán pieza clave en la investigación.
Infórmese: Ganadero y su hijo fueron secuestrados sobre la vía Aguachica, Cesar
El móvil
Durante las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades judiciales, se conoció que la víctima, quien sería conocida junto a su familia como ‘Los Tocharas’, estaba indiciado por el delito de violencia intrafamiliar.
Días antes del ataque, el hombre estuvo capturado por, presuntamente, agredir a su pareja, pero este móvil fue descartado por las autoridades.
No obstante, algunos vecinos, aseguraron que cuando escucharon sobre el asesinato pensaron que la persona que había muerto era el hermano de la víctima, pues “el hermano era conocido en la zona como una persona complicada y problemática (…)”, presumieron.
¿Será que el pistolero se equivocó de persona?, era uno de los interrogantes que se repetía entre los presentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion