Con pocas palabras y rastros de tristeza en sus ojos, ayer, los familiares de Jhon Anderson Álvarez Gómez, quienes estaban afuera de la sala de urgencia de la Clínica Leones, lugar donde fue llevado este hombre, todavía no entendían por qué un desconocido se acercó y le propinó varios disparos momentos antes, mientras se transitaba por la calle 20 con avenida 16, del barrio Alfonso López.
“Él estaba calmado, era una persona tranquila, no tenía problemas con nadie, que nosotros supiéramos”, fue lo que sus allegados expresaron en repetidas ocasiones, respecto al comportamiento de la víctima días antes de ser baleado.
Conozca: Se registra otro sicariato en Cúcuta
¿Qué fue lo que pasó?
Según se conoció, Jhon Anderson se movilizaba en una motocicleta por esa calle de Alfonso López, cuando otro motorizado se le acercó, desenfundó una pistola y le disparó en 12 ocasiones, quedando tendido en el piso, mientras el homicida emprendió la huida con rumbo desconocido.
Entre el caos de la escena, perpetrada a la 1:18 de la tarde, de ayer, rápidamente conocidos y familiares de Álvarez Gómez, lo auxiliaron y trasladaron al centro de salud, dejando en el sitio del hecho violento un charco de sangre en la mitad de la vía, junto con 12 vainillas, pero ya era demasiado tarde, pues la víctima murió.
Según el reporte policial, a la víctima le propinaron cinco disparos en la cabeza, cinco en el abdomen y uno en el brazo izquierdo.
Las autoridades luego de adelantar las pesquisas del hecho, señalaron que, al parecer, el motivo del homicidio fue un ajuste de cuentas.
Le puede interesar: Secuestran a contratista de Ecopetrol en Tibú
Varios vecinos, que observaban con curiosidad el proceder de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) en el lugar, manifestaron que distinguían al hombre, pues lo habían visto subir y bajar por esa calle varias veces el mes pasado, en una motocicleta, pero no había tenido ningún problema con ellos.
“Se la pasaba yendo y viniendo en la moto, lo distinguía por el pelo amarillo, era robusto y tenía la piel blanca, nunca nos saludamos, sin embargo, no lo vi haciendo algo raro en este sector, y la verdad es extraño que se presente un muerto acá, llevábamos tiempo sin un hecho así en el barrio”, manifestó un habitante del sector.