‘Ya le llegó la hora, Raulito’. Esta fue la frase que escuchó Raúl Estiguar Chacón Reyes antes de que un hombre sacara un arma y le disparara en cuatro oportunidades, el domingo a las 6:00 de la tarde, en el barrio Ospina Pérez, de la ciudadela Juan Atalaya.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El ataque ocurrió en la calle 18 entre avenidas 6 y 7, mientras la víctima estaba sentada en la mitad de la vía, con algunos habitantes de calle. Este sector es frecuentado por consumidores de drogas.
Un vecino del lugar que prefirió reservar su identidad, explicó que el agresor llegó en una motocicleta, se estacionó justo al frente de los hombres que estaban allí y preguntó por uno de ellos. Cuando identificó a su objetivo, lanzó la advertencia y de inmediato le disparó.
“Eso fue terrible, el muchacho (Raúl Chacón) recibió un disparo y de una salió corriendo, pero el agresor dejó la moto ahí y lo persiguió a pie mientras le seguía disparando. Después de perseguirlo por media cuadra lo alcanzó y ahí lo impactó tres veces, pero no contento con eso, cuando el joven estaba en el piso desangrándose le pegó unas patadas en la cara”, dijo el testigo.
Los vecinos tuvieron que esperar algunos minutos temerosos y asombrados por lo que estaba pasando, pero cuando creyeron que todo había acabado, salieron de sus casas y observaron tendido en el piso a Chacón, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades para que hicieran presencia en el lugar. Cuando llegó la patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta, auxilió a la víctima y la trasladó en una camioneta hasta el Policlínico de Juan Atalaya, desde donde fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Conozca: Heliópolis quiere salir del imaginario violento
Sin embargo, Chacón, de 18 años, fue impactado en cuatro oportunidades, por lo que continúa luchando por su vida y tuvo que ser intervenido en una cirugía.
“A pesar de haber sufrido esa cantidad de disparos, la víctima salió bien de la cirugía y por ahora está en etapa de observación. Este joven tiene anotaciones judiciales por delitos relacionados con microtráfico el año pasado y este, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.